Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Wunderman Buenos Aires ganó la cuenta de Cinemark Hoyts y M&C Saatchilanga, la de D’Gari

También hubo anuncios en IProspect Brasil, Oliver Agency México, Leo Burnett Tailor Made Brasil y El Ruso de Rocky.

Wunderman Buenos Aires ganó la cuenta de Cinemark Hoyts y M&C Saatchilanga, la de D’Gari
Después de un año dedicado a rediseñar y fortalecer Cine Fan a nivel táctico y estratégico, Wunderman BA comenzará a trabajar de manera integral con Cinemark-Hoyts.

VIERNES 13

• Cinemark-Hoyts eligió a Wunderman Buenos Aires como su agencia integral para 2020. Después de un año dedicado a rediseñar y fortalecer el programa de relacionamiento Cine Fan a nivel táctico y estratégico, a partir de enero, la agencia comenzará a trabajar de manera integral con Cinemark-Hoyts, y ampliará sus servicios y objetivos hacia la construcción de la experiencia general de marca. Bajo esta consigna, la agencia abordará no solamente la comunicación 360, sino que también se hará foco en cada una de las áreas de interacción de la marca con sus usuarios: redes sociales, web, app, atención al cliente, la experiencia en los cines, entre otros.

• M&C Saatchilanga ganó la cuenta de D’Gari, marca de gelatinas y flanes.

• Marcelo Petercem Ramos es el nuevo director general de IProspect Brasil.

• Iván Muñoz es el nuevo operations director de Oliver Agency en México. Era digital strategy en Terán TBWA.

• Leo Burnett Tailor Made anunció la llegada de cinco profesionales al equipo de contenido comandada por Andreza Aguiar, directora de contenido. Alessandra Dias, Bruna Bessi (gerentes de contenido), Ruan Miller (coordinador de contenidos), Fabio Favero y Nayara Keullen (community managers) llegan para complementar al equipo de contenido que actúa dentro y como parte del área creativa.

• El Ruso de Rocky continúa su proceso de expansión con la promoción de Izaskun Arrien a directora de cuentas, para dar respuesta al crecimiento del negocio y necesidades de sus clientes. Izaskun forma parte del equipo de la agencia desde 2014, y fue nombrada supervisora de cuentas en 2017.

• La agencia independiente Humo Rojo, tras cumplir diez años de vida, se mudó a nuevas oficinas

 

JUEVES 12

• The Juju es la nueva agencia creativa de Colombina. A partir de enero de 2020, la agencia de publicidad independiente que forma parte de Untold estará detrás de la creatividad de marcas como Bonbonbum, Colombina Corporativo, Colombina 100% y Coffee Delight.

• Mono Madrid liderará la cuenta de Amstel en España. Mono ganó la cuenta, luego de un concurso disputado con dos de las principales agencias creativas de España. La agencia se encargará de toda la comunicación de la gama Amstel: Amstel Original, Amstel Oro y Amstel Radler.

• La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) celebró el Día de la Publicidad en un after office, en el que reunió a representantes de agencias de publicidad, casas productoras y a los principales gremios de la  ndustria publicitaria y del marketing representados por ANDA, APEIM, CONAR, IAB, APCPP, AAM y SMP. Rocío Calderón, presidenta de APAP, comentó las principales actividades desarrolladas por la asociación en 2019.

• Los Premios Nacionales de Creatividad que otorga el Club de Creativos en España abrieron sus inscripciones. Hasta el 27 de enero de 2020 se podrán inscribir piezas en el certamen que se realizará el 28 de marzo en San Sebastián.

• Havas Group anunció la adquisición de una de las principales consultoras de gestión independientes de Inglaterra, Gate One. Este movimiento agregará nuevas capacidades significativas y alcance a la operación de Havas en el Reino Unido, que ya comprende 10 negocios que abarcan el espectro de servicios de marketing.

• La Agencia3 de Brasil anunció la llegada de Bruno Arouca como gerente de planning, de Denis Poggian como gerenta de proyectos digitales, Emília Guimarães como supervisora de creación, Iracema Sydronio como líder de social CRM, y y Felipe Dias como gerente de data intelligence.

• Alejandra Ramos es la nueva directora general de cuentas /socia de Agencia Marx México. Antes era gerenta de marketing Chile y Perú para Katemu Chile.

 

MIÉRCOLES 11

• Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, cerró 2019  en un desayuno junto a funcionarios, economistas y empresarios argentinos, adelantó la propuesta 2020. Uno de los lanzamientos fue el vertical Infobae Económico, que potenciará la información económica y financiera que el portal ya provee, con un nuevo equipo ampliado de editores, especialistas y columnistas. “La economía será central el próximo año y estará en el interés de la sociedad. Queremos contarles las novedades a nuestros lectores con un lenguaje fresco y simple. Por eso lanzamos este sitio especializado”, detalló Hadad. También anunció verticales para Gaming y futuros podcasts.

• Pedro Dorta, Julia Cortizo, Marina Gouvêa, Vanessa Ramalho e Isabel Domingues se unen al equipo de Leroy Merlin en FCB Brasil. Gouvêa, Domingues y Ramalho estarán en marcas y negocios; Dorta será coordinador de redes sociales, y Cortizo será analista de contenido.

• Ezequiel Nastasi será social lead de Ogilvy Argentina. Su último empleo fue como socio de Sarukid.

• Daniel Andrés Jaramillo Gutiérrez llegó a Nielsen Colombia como RCA senior executive - retail vertical. Había trabajado cuatro años en Anheuser-Busch InBev.

• Esteban García confirmó su cargo como director creative services original productions & special projects de The Walt Disney Company Latam. Antes de la fusión con Fox, era executive creative director de Fox Networks Group.

 

MARTES 10

• Tras haber sido su global head durante el último año, desde noviembre Tracy Stallard es la nueva VP global de experiencia de DraftLine, la agencia in-house de AB InBev.

• Artplan Brasil contrató a Marcelo Pollara como creative strategy leader. Posee más de 13 años de experiencia, y trabajó en las agencias: F.biz, Havas (Brasil e México), DPZ&T y FLAGCX.

• Agencia África ganó la cuenta de Grupo Duratex, uno de los dos principales grupos industriales de Brasil. La agencia será responsable de la estrategia de comunicación de las divisiones de negocios: Metais, Louças y Chuveiros Elétricos, Madeira e Revestimentos Cerâmicos, que comprenden las marcas Deca, Hydra, Durafloor, Duratex, Ceusa y Portinari.

• Lina y Maira Fridman llegaron a Stink film como nuevas directoras. Ambas representarán a la productora en la ciudades de San Pablo, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Shangai, Moscú y Praga. 

  

LUNES 9

• Havas Chile anunció cambios en su equipo. Por un lado, María José Espinoza asumirá el liderazgo Village de las agencias Forward y Groenlandia para Telefónica en la posición ejecutiva de directora general. Por otra parte, Sebastián Haritçalde asumirá como director general de Arena Media en reemplazo de Espinoza, pero a su vez mantendrá su rol de director de Havas Sports.

• Luis Salomón arribó a Omnicom Media Group Perú como digital lead. Salomón viene de trabajar durante dos años en Publicis One Argentina como digital trade coordinator.

• Mariel Eugenia Natuche fue designada account strategist de Possible. Viene de ser directora de cuentas digital en Wild Fi.

• Lew Lara TBWA tiene nuevos profesionales en su equipo creativo, liderado por el CCO Felipe Luchi. Se trata de la directora de arte Juliana Mello y de los redactores Júlia Calais y Hugo Nery. Otra novedad en el área es la promoción de Thiago Fernandes, que llega como director de arte junior.

• La Escuelita realizó el Portfolio Roulette, un encuentro en el que los principales profesionales de la industria creativa evalúan las carpetas los alumnos. Con el objetivo de incentivar a los alumnos y poder brindarles una devolución sobre sus carpetas publicitarias; la Escuela Superior de Creativos invitó a los principales profesionales del área a participar de la iniciativa.

• Cine anunció la llegada de Bruno Zanetti al equipo de directores de cine de la productora.

• Caracol de Plata anunció el cierre de inscripciones para el 16 de diciembre, en las categorías Audiovisual, Campañas Integrales, Gráfica, Medios Alternativos, Medios Digitales y Radio.

• Lanzallamas sumó a Pedidos Ya a su portfolio de clientes. Se hará cargo del contenido producido pare televisión, vía pública y radio.

 

Semana del 2 al 6 de diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero