Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Merci Buenos Aires ganó la cuenta de Natura y David Madrid unificó ATL y digital de Burger King España y sumó Portugal

Además, Micaela Galizia ascendió a project manager en BBDO Argentina y David Meléndez se sumó a Inside Ideas Group México como director creativo.

Merci Buenos Aires ganó la cuenta de Natura y David Madrid unificó ATL y digital de Burger King España y sumó Portugal
Merci estará a cargo de los países de habla hispana de la región en la que opera Natura. (Foto: Dmagazine)

VIERNES 20

• Natura eligió a Merci Buenos Aires como su agencia de publicidad en los países de habla hispana de la región. “Natura es una marca con un propósito muy claro y con el que nos sentimos completamente alineados”, dijo Cristian Reatti, DGC de la agencia. Por su parte Gonzalo Fassón, socio de Mercii agregó: “Poder brindar servicio a Natura desde nuestro país para Argentina, Chile, Perú, Colombia y México afianza la visión regional que tenemos de la Agencia”.

• David Madrid ganó la cuenta de Burger King España y Portugal. Esto se debe a que la cadena de fast food unificó sus cuentas de ATL y Digital en una sola agencia. David ya trabaja a nivel global con el anunciante y ahora suma las cuentas locales de España y Portugal a su portfolio, lo que, según Pancho Cassis, socio y global CCO de la agencia: “supondrá un desafío muy lindo para Madrid y un proyecto muy apasionante para toda la familia de David, ya que tanto en Estados Unidos como en Brasil y la Argentina ya se está haciendo muy buen trabajo para la marca y los resultados de negocios están mejorando cada vez más”.

• David Meléndez nuevo director creativo de Inside Ideas Group México. Dejó TERANTBWA México en dónde era creative director & clúster director desde 2017.

• Micaela Galizia ascendió a project manager en BBDO Argentina, era ejecutiva de operaciones.


JUEVES 19

• Hace cuatro años que Dentsu Aegis Network (DAN) apostó por la agencia independiente AC para que fuera la primera filial de habla hispana de la red McGarryBowen. Hoy, la agencia independiente fundada en 2007 por Juan Claverol y Sebastián Arrechedera, con quienes se asoció más adelante Miquel Daura, cumple cuatro años de haberse convertido en AC McGarryBowen, que junto con otras seis agencias en México forma parte de la red DAN a nivel global. Miquel Daura, CEO de la agencia y Juan Claverol, co-chairman, expresaron: “Han sido cuatro años muy buenos y de un crecimiento constante, ya que DAN ha complementado nuestra creatividad con herramientas y recursos que para una agencia independiente como era la nuestra, no era fácil contar. La innovación y la tecnología aportan recursos nuevos permanentemente a nuestras ideas”.  

• Accenture Interactive dio a conocer un acuerdo de integración con Barbara & Frick, la agencia colombiana de marketing digital, que utiliza datos y tecnología para crear comunicaciones y experiencias de marca altamente personalizadas para los clientes. El equipo aportará experiencia en consultoría de marketing basada en datos. Así como en estrategia de marca, diseño de experiencia, planificación de medios y optimización publicitaria. De esta forma, mejorará las capacidades de Accenture Interactive y ampliará su presencia en Colombia.

• El Ruso de Rocky incorporó a Marta Fernández y Mario Carrillo, directora de arte y copy, respectivamente. Fernández trabajó en Virtue, agencia de Vice Iberia para clientes como San Miguel, J&B o Lidl, mientras que Carrillo se incorpora procedente de Lola MullenLowe, donde trabajó para clientes como Pescanova.

• Micaela Suaya es la nueva strategy lead de BBDO Argentina. La profesional ocupaba el cargo de strategist en la agencia.

• Andrés Wassermann fue designado copywriter en Gut Buenos Aires. Tenía el mismo cargo en Ogilvy Argentina.

• McCann España ganó la cuenta creativa del grupo Iberia, tras imponerse en un concurso. La filial del grupo IPG se queda con la cuenta que estaba en manos de Ogilvy desde el año 2013. La agencia de WPP ha sido una de las participantes en este concurso, junto con Superunion, compañía también del grupo británico especializada en consultoría de marca.

• Nace HubTime, una “empresa de empresas” que une experiencia y colaboración para construir marcas. Participan accionarialmente las compañías Montero y Ellos, Wasabi, Roatán e IoPromo, compuesta por un amplio ecosistema de firmas que, manteniendo sus respectivas áreas de negocio, se unen para abordar proyectos transversales y así dar una respuesta integral y complementaria que combina la especialización con una gestión unificada. A raíz de la fusión, Montero y Ella se transforma en Montero y Ellos, con motivo de su nuevo posicionamiento estratégico dentro de este proyecto.

 

MIÉRCOLES 18

• Quilmes lanzó su vino en lata, Blasfemia, con desarrollo comunicacional de Draftline. El objetivo es proponer una forma de consumo completamente distinta. Las latas de Blasfemia ya están en el mercado en tres variedades con curiosos nombres que hacen referencia a pequeñas blasfemias de la vida cotidiana como el tinto malbec-syrah, que tiene por nombre Ojotas con medias, el blanco gasificado torrontés-chenin cuyo nombre es Cortar el Spaghetti y el rosado gasificado que se llama Jean con Jean. La ficha técnica de los casos quedó conformada por: Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes; Marca: Blasfemia; Agencia: DraftLine; Paula Marconi, (actual VP de marketing), managing director; Diego Gueler Montero, DGC; Mey Brulc, dirección de arte y diseño; Pamella Souza, Maru Kohan, Lucas Fernández y Andrés Morales Vega, equipo creativo;  Alina Najlis, de Hueso, ilustración; Catalina Dalton, directora de marcas;  Agustina Vadori, project manager; Irene Billondo y Mariano Toledo, Lucia Armendáriz y Belén Dantas, responsables por el anunciante.  

• La directora de estrategia de McCann Ecuador, Gilda Valle, dejó su cargo en la agencia. En diálogo con Adlatina, la ejecutiva contó que decidió tomarse un break para luego buscar otras oportunidades. Además, Carolina Zakrajsek dejó TBWA Colombia, agencia en la que ocupaba el cargo de VP de estrategia. La profesional le contó a Adlatina que ahora es consultora freelance de Planeación e Investigación de mercado. 

• Randstad confió a 361 Argentina su comunicación de marca. La agencia creó Lovebrand, la campaña de la principal acción de comunicación de marca de Randstad en Argentina.

• Entravision anunció la incorporación de Carolina Zaccaro en el rol de senior business development director para Latinoamérica para su unidad de marketing para Apps. La compañía lleva adelante la consolidación de sus soluciones de media, tecnología y servicios luego de una serie de adquisiciones que incluyeron al DSP Smadex y a la agencia de app performance Headway.

• Mariano Dorfman dejó Icolic tras fundar y codirigir la agencia durante 20 años. La agencia, hoy renombrada como icolic “linked by Isobar”, perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, seguirá al frente de Marcelo Montefiore y Martín Seijas. Los motivos de su alejamiento se expresan en una carta que el creativo quiso compartir: “¡gracias gracias gracias! a todos los que trabajan y trabajaron en la agencia. Sé que para muchos fue una escuela, un lugar que deja huella y eso me llena de orgullo. También sé que para otros la experiencia podría haber sido mejor, y quiero pedirles disculpas. La agencia queda hoy en las mejores manos, en un grupo con ganas de seguir haciendo historia”.

• Jayzza Gallego es la nueva advertising copywriter de Ogilvy Colombia. Tenía el mismo cargo en DDB Colombia.

• Brother ha diseñado un curso liderado por dos profesionales del sector de las Relaciones Públicas y Marketing: Iván Parlorio, PR Director en El Ruso de Rocky, y Sarah Okrent, Head of Communications en Lola MullenLowe. Junto con un equipo de colaboradores de alto nivel, Parlorio y Okrent darán la formación para poder aplicar los fundamentos de PR con un foco en creatividad, estrategia y nuevos medios.

•GAN presentó su nuevo equipo de gestión para 2020/2021. Allí eligió a Cris Pereira, de SunsetDDB, en el rol de presidente y a PC Freitas, de Africa, en el cargo de vicepresidente. GA&N también anunció a los responsables de las directorios específicas de las áreas académica, financiera, inovacción, relaciones con el mercado, comunicación, además del nuevo directorio de desarrollo humano, que tendrá como foco la inclusión y la diversidad.

•La Women to Watch Argentina 2019, Luciana Etcheverry, se muda a México a desempeñar su nuevo cargo de head of media para Mondelēz International, cargo que será efectivo a partir de enero 2020. Etcheverry forma parte de la empresa desde el 2013, y desde entonces que ocupa el puesto de marketing services manager for Southern Cone en Argentina. 

 

MARTES 17

• La agencia de medios Carat sumó a su cartera de clientes la cuenta de Grupo Omint. Carat será responsable del desarrollo de la estrategia, planificación y compra de medios, tanto online como offline. Trabajará junto a Omint con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo dentro del campo de las actividades médicas. Guido Righetti, managing director de Carat Argentina declaró: “Es un orgullo que Omint, anunciante de primer nivel, nos haya elegido y confíe en nuestro expertise y talento para potenciar su negocio. Estamos muy contentos de finalizar un año con un cliente de esta categoría”. Mientras que Ignacio Calderini, jefe de publicidad y promoción del Grupo Omint dijo: “Estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar con Carat, una agencia prestigiosa con sólida trayectoria y un equipo de excelentes profesionales con amplio conocimiento del negocio”.

• Havas Brasil consiguió tres nuevas cuentas del consorcio Embracon: Embracon, UP y Unigranrio Após. Serán atendidas por las unidades de San Pablo y Río de Janeiro. Havas estará a cargo de las campañas online e offline de las tres nuevas cuentas.

• Futurebrand presentó Aerosol Future Content, la nueva agencia de digital PR y contenidos multipataforma enfocada en el contenido futuro. Esta agencia está en Miami y nació con el tiene el fin de amplificar y exponer las nuevas tendencias en el arte.

• Karen Díaz Fernández se sumó a VMLY&R España como account supervisor. De esta forma se fue de Binalogue en dónde era head of production.

• Felipe Rostagnol ascendió a directo creativo en Ogilvy Argentina. Deja de ejercer como senior art director, rol que ocupa desde su ingreso en la agencia en el mes de febrero. Antes de llegar a Ogilvy era creative art director de VMLY&R.

• La productora de televisión argentina Jotax incluirá en su equipo a Alejandro Lago como director comercial.

 

LUNES 16

• MediaMath, empresa global de marketing y publicidad programática, se independizó y abrió oficinas en México. De esa manera, confirma su apuesta por el crecimiento de ese mercado, líder en la región. Esta nueva sede, ubicada en la Ciudad de México, se suma a más de dieciséis representaciones que la compañía tiene en once países alrededor del mundo, con más de 750 empleados y oficinas centrales en el World Trade Center de Nueva York. Al respecto,  Luis Arvizu, VP de la compañía para Latinoamérica, argumentó: “Este acontecimiento es muy significativo, debido a que las oficinas se van a ubicar en una ciudad clave en el comercio internacional y nos permitirá impulsar la relación con empresas locales, para brindarles nuestros servicios a más compañías y que estas logren sus objetivos publicitarios y de negocio”.

• Karen Lorena Piñeros es la nueva growth co-founder de Black Click Colombia. Era directora de proyectos digitales DAttis Comunicaciones.

• Elisa Vergara Olabarría se incorporó a PS21 (Dommo) en Madrid como digital strategist para reforzar el departamento.

• Renzo Viacava es el nuevo director creativo de McCann Worldgroup Perú. Viene de ocupar el mismo cargo en Youpanqui BBDO.  

• Laura Rapela fue designada directora creativa en Gut Buenos Aires. Tenía el mismo cargo en Don.

 

Semana del 9 al 13 de diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero