Publicidad > Estados Unidos | CINCO SPOTS PARA VER
Redacción Adlatina |
El nuevo eslogan es That’s what I like (Es lo que quiero), pero el modo en que la marca presenta la campaña en su canal de YouTube es Dance like no one’s watching (even when everyone’s watching): en su versión en español, Pepsi Estados Unidos propone Baila como si nadie estuviese mirando (incluso cuando todos te miran).
Según E. J. Schultz, editor de Ad Age para las categorías de bebidas, automóviles y marketing deportivo, la novedad llega luego de que Pepsi no sólo viniera de atravesar un período comunicacional con demasiados taglines distintos, sino que, además, muchos de ellos resultaban claramente olvidables.
La marca, ahora, anuncia que con That’s what I like se quedará un buen tiempo. Concebida en trabajo conjunto por la agencia local Goodby Silverstein & Partners, de San Francisco, y la agencia multicultural Alma, de Miami, la campaña y su flamante eslogan se aplicarán a todas las variedades de la bebida, desde la Pepsi regular hasta la Diet Pepsi, pasando por la Pepsi Zero Sugar.
Por el momento, los spots lanzados son cinco ―Subway, La lavandería, DJ, Fade away y Glow up― y todos muestran a su protagonista lanzados a un baile desenfrenado en situaciones cotidianas de las que, de pronto, dejan de ser conscientes: un viaje en subte, una ida a la lavandería, un asado, un partido de básquet y el trabajo de un señalero en un aeropuerto.
Los comerciales se están emitiendo en las redes sociales desde ayer y se incluirán en la tanda de programas como Golden Globes, y si bien la marca todavía no ha aclarado nada al respecto, el especialista de Ad Age supone que alguno de los comerciales terminará incluyéndose en la tanda del Super Bowl, más que nada a partir de un doble dato: por un lado, Pepsi auspicia el show que en el entretiempo darán Jennifer Lopez y Shakira; por otro, la canción de Shakira Whenever, wherever es la banda de sonido de uno de los spots.
Según explicó el VP de marketing de Pepsi Todd Kaplan, la campaña pretende apelar a gente que “se siente bien en su propia piel, disfruta de la vida sin pedir permiso y no se preocupa por lo que piensan los demás”.