Publicidad > México | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO MEXICANO-NOTA 5 DE 5, CON DIRECTORIO
Por Redacción Adlatina |

Carat, IPG Mediabrands, Landia y Meraki miran con optimismo el año que recién comienza

Quinta parte de la versión resumida del especial de México publicado en Adlatina Magazine número 113. Al final de la nota el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

Carat, IPG Mediabrands, Landia y Meraki miran con optimismo el año que recién comienza
Joaquín Zerón (DAN Media), Juan Francisco Diez (IPG Mediabrands), Claudio Amoedo (Landia) y Carlos González y Luis Eduardo Carreola (Meraki).

Joaquín Zerón, CEO de DAN Media, (Carat, Vizeum, The Story Lab, iProspect, Dentsu X)
“La industria publicitaria está pasando por un momento crítico, las inversiones de los anunciantes han disminuido de manera importante ante la incertidumbre. El efecto de la economía de la atención y la preocupación por un ambiente digital con muchas inconsistencias por fraudes, poco respeto por identidades de las personas, poca visibilidad, nos pondrán en una disyuntiva muy interesante de crear mejores controles y más relevancia. El cambio de la AMAP es absolutamente necesario; el momento en que se encuentra la industria de la comunicación requería una nueva visión en la organización que nos representa. La industria requiere de soluciones holísticas y verticales para las necesidades de los anunciantes. En Carat, hemos iniciado una transformación en este año y el 2020 lo veremos todavía más claro”.

Juan Francisco Diez, managing director de IPG Mediabrands
“La industria de medios mexicana es siempre fascinante, con jugadores muy fuertes, un nivel de sofisticación en constante evolución y una demanda por parte de los clientes por un servicio de clase mundial. México está en el radar de todas las empresas en el mundo por el volumen y potencial de crecimiento. A pesar de que hoy las expectativas macroeconómicas son tibias, soy un optimista que, en un mercado emergente como este, hay espacio para crecer en muchas industrias, incluida la nuestra. Es muy importante tener una asociación que tenga una visión holística a las necesidades de las marcas y la respuesta de los consumidores a estas. Me parece un paso en la dirección correcta tener una asociación que represente a todos los actores del ecosistema de comunicación en México. Digital es una palabra muy amplia”.

Claudio Amoedo, director ejecutivo de Landia
“La industria, y el mundo entero, están en un momento de procesos muy acelerados, en el cual los clientes buscan resultados efectivos y respuestas inmediatas, a la vez que intentan optimizar los costos de cada proyecto. Esto hace que estemos en constante experimentación de nuevos esquemas de producción para dar el mejor servicio posible ajustándonos a las necesidades del mercado. El 2019 ha sido nuestro tercer año desde que abrimos en México, y seguimos creciendo de manera sostenida y exponencial, gracias a nuestros clientes que nos han apoyado en este nuevo territorio al que nos hemos expandido, y que confían en nuestro trabajo. También hemos abierto el departamento de contenido para incorporar nuevos formatos, nuevas maneras de contar y de acercarnos a los clientes”.

Carlos “Kevin” González, socio y director de producción de Meraki, y Luis Eduardo Carreola, director general
“Vivimos en una era en la que estamos en constante cambio, la forma de contar historias ha cambiado y los consumidores buscan marcas con contenido relevante y esto nos orilla a que nosotros como industria también evolucionemos. Por esto, cada proyecto es un reto y lo hacemos nuestro, resolviéndolo con propuestas interesantes en lo creativo y lo visual. El 2019 estuvo lleno de proyectos en los que obtuvimos muy buenos resultados. Logramos construir una imagen sólida, atractiva, con credibilidad y cercanía con agencias y clientes. Es importante mencionar que estamos agradecidos con los que nos han dado la oportunidad tanto de visualizar, como de trabajar con ellos. Siempre encontraremos la manera de resolver cada proyecto con el mejor resultado sin devaluar el trabajo y cuidando nuestra industria”.