Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Pepe Montalvo, Norma Pappano y Antonio Gómez, nuevos presidentes de jurado del Círculo de Oro

Además, nuevas cuentas para M&C Saatchi Chilanga, de México; Wunderman Thompson Colombia; Porta, de Chile; y China, de España; e incorporaciones en Mono Madrid y PS21.

Pepe Montalvo, Norma Pappano y Antonio Gómez, nuevos presidentes de jurado del Círculo de Oro
El Círculo de Oro presentó más presidentes del jurado: Pepe Montalvo, Norma Pappano y Antonio Gómez.

VIERNES 10

 

• El Festival del Círculo de Oro de México presentó nuevos jurados. El presidente de jurado de Área técnica será Pepe Montalvo, fundador de Agencia Montalvo. En la categoría Digital, relaciones públicas, móvil e innovación la presidenta será Norma Pappano, creative strategist en Facebook. Y el presidente del Área técnica de audio será Antonio Gómez., fundador de Troopa Studio.

• China es la agencia elegida por Pernod Ricard para llevar adelante la comunicación de marca, activaciones y contenidos de Seagram ́s Gin. El desafío será seguir construyendo una marca referente en su categoría.

• La agencia Porta de Chile sumó la cuenta de Banco Santander.

• Wunderman Thompson Colombia anunció que obtuvieron la cuenta de Chocolate Corona, la marca de chocolate de mesa de Compañía Nacional de Chocolates. Y celebran que se trata de una de las marcas más icónicas del país.

• M&C Saatchi Chilanga, de México, anunció que ganó la cuenta de Yama, una empresa dedicada al sector de la construcción con más de 30 años de experiencia.

• Mono Madrid incorporó a Aitziber Izurrategui como directora de servicios al cliente. La nueva directora viene de Wieden& Kennedy Amsterdam donde trabajó estos últimos cinco años como global brand directorpara instragram global.

• Claudia Trasobares llegó a la agencia PS21 como senior strategy para crear estrategias de new business, potenciar la investigación, desarrollar tendencias de la compañía y dar soporte a los clientes actuales de PS21. 


JUEVES 9

• Alejandra Alita Pereyra ascendió a regional creative director de IPG Mediabrands Latam, con base en Miami, Florida. Pereyra ingresó a la agencia en 2014 como strategist & creative director, luego de haber trabajado en Reprise Digital como creative studios executive director. Otras de las agencias en las que trabajó fue en Initiative para Unilever Latam strategist & creative director. Además fue maestra en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (La Escuelita). En los inicios trabajó como copywrite de Adv Vazquez, Saatchi & Saatchi y Ponce Buenos Aires.

• FCB Brasil anunció el ascenso de Cristina Omura a directora general de medios. Su misión será el desarrollo y crecimiento de esta área. Omura cuenta con amplia trayectoria en agencias como F/Nazca Saatchi & Saatchi, JWT, Draftfcb y MullenLowe Brasil.

• David Madrid contrató a la dupla Sébastièn Rouvière y Sazky Jiménez. Rouvière es copywriter, francés, y viene de Publicis Milán. Sazky es director de arte, colombiano, y ya sumó 13 leones en Cannes. Ambos creativos trabajarán para Burger King, Milka y Halls, entre otras cuentas.

• Oruga anunció la incorporación de Sebastián Sigal como director de cine publicitario. Sigal estudió dirección de cine, guión, dramaturgia, fotografía, música y actuación. En 2018 el sello Reservoir Books publicó su primera novela Chancho de Agua.

• Jüssi, la agencia del grupo WPP de Brasil creó una nueva identidad para la cadena de estacionamientos Estapar. Con una propuesta más moderna e innovadora, la nueva firma apunta a reforzar que la empresa se está convirtiendo en un punto de conexión en movilidad urbana, sin perder su esencia. La nueva marca se compone de un símbolo gráfico que representa la letra P y el logotipo compone la palabra Estapar.

 

MIÉRCOLES 8

• Juan Manuel Rodríguez Moreno fue designado director creativo de DDB Colombia. Ocupaba el mismo cargo en Ogilvy Colombia.

• Martín Alfred pasó a ser director creativo de Ogilvy Argentina. Era senior copywriter en la agencia.

• Draftline designó a Luis Moreno en el cargo de director creativo de su oficina de Chile. Viene de ser senior copywriter de Wolf BPP.

• Con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de Shark Tank Colombia, la agencia argentina Cuatro Coronas se encargó de su estrategia integral que abarcó el desarrollo del concepto, key visual y la producción fotográfica para la campaña de vía pública, medios digitales y una activación BTL en Titán Plaza de Bogotá. Los soportes utilizados fueron medios de transporte, aeropuertos, centros comerciales, televisión y medios impresos, además de una campaña digital.

• Maximiliano Zbinden es el nuevo redactor senior de WTF? Agency. Tenía el mismo cargo en Don Buenos Aires.

• Newlink Group Argentina designó a David Salvador Namer en el cargo de senior art director. El profesional ocupaba el mismo puesto en Geometry Argentina.

• Natura, la empresa multinacional brasileña de cosméticos, eligió en Argentina a Moscú como su agencia de comunicación de marca y corporate. El objetivo es consolidar y ampliar el posicionamiento de la marca.

 

MARTES 7

• Juan Blancarte asume como CEO de Effective Media. La agencia de medios mexicana es especialista en consultoría, planeación e implementación de estrategias de medios y fue fundada por Raúl Baeza en 2011. Blancarte se suma como socio y director de planeación estratégica con un rol fundamental en la expansión de la agencia consolidando las operaciones para clientes nacionales y globales. Blancarte cuenta con una larga trayectoria en empresas como Heineken, Grupo Thermotek y British American Tobacco. “Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de encabezar esta nueva etapa de crecimiento para Effective y continuar la historia de éxito que hemos construido en los últimos años. El mercado está cambiando de manera acelerada y las necesidades de nuestros clientes evolucionan día con día. Esto nos obliga a reinventarnos para continuar siendo verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes”·, dijo Blancarte.

• Alma ganó la cuenta de Marriott International Caribbean & Latin America.  Liderará la estrategia de redes sociales multilingüe y multicultural, administrará, creará y ejecutará las redes sociales. La región CALA incluye a 30 marcas globales de Marriott International, incluidas las marcas de lujo como The Ritz-Carlton, St. Regis y W Hotels.

• Lu La Lueta se sumó a Publicis Groupe Singapur como director creativo. Viene de trabajar en DDB Singapur, también como director creativo.

• Giovanni Acuña llegó a Kantar Colombia como director de grupo de cuentas. Antes era socio cofundador y director de estrategia e innovación de El Colectivo 8124; y fue vicepresidente de planning de DDB Colombia.

• Desde noviembre, Isabella Perrotat Menconi es directora de arte en Circus Argentina. Entre 2017 y 2019 fue también directora de arte en Wunderman Buenos Aires.

• Mediacom sumó la cuenta de Costa Coffe en Inglaterra. Estará a cargo de su estrategia de comunicación.

• Adriana Weinberg es la nueva art direction intern de Saatchi & Saatchi Nueva York. Weinberg trabajó como internship trainee en BBDO Atlanta y McCann Argentina.

• DBi, la consultora de data science de Havas Group, está relanzándose como Intellignos. “El relanzamiento marca la evolución de nuestro proceso de ‘information, insights, action’ hacia un marco de trabajo en inteligencia de negocios robusto, apalancado en ciencia de datos y metodologías ágiles que permite a nuestros clientes obtener conocimiento incremental de sus audiencias y tomar mejores decisiones”, explicó Juan Damia, CEO de Intellignos. Por su parte, Jorge Percovich, CEO de Havas para América Latina, agregó que “la capacidad de Intellignos de responder preguntas de negocio, sumado al liderazgo y la experiencia de Havas, consolidan una opción superadora para la necesidad de transformarnos en socios estratégicos de nuestros clientes y acompañar a las marcas en su visión de negocios”.

 

LUNES 6

• El peruano Juan Carlos Gómez de la Torre, después de fundar y presidir Circus Grey, y de ejercer recientemente como CEO y CCO de Carne, anunció su salida de la agencia. Comenzará una nueva etapa, que en homenaje a sus cuatro décadas como publicitario él bautizó 2020 40 Libre.

• Breno Costa llegó en noviembre a We Believers, agencia hispana de los Estados Unidos, como director creativo. Breno venía de ser director creativo de Grey Argentina, y a pocos días de su llegada a We Believers, ganó el premio a la dupla creativo del año en el Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos. El premio lo obtuvo como director de arte (por su trabajo en Grey Argentina), y Auber Romero fue premiado como redactor.

• Alan Bruno fue ascendido en Grey Argentina: pasa de trainee a junior en su cargo de project manager.

• Universal McCann (UM), agencia de medios del grupo IPG Mediabrans, ganó la cuenta de Tourespaña. La agencia estará a cargo de la comunicación para la gestión de las campañas publicitarias durante el periodo de 2020 a 2023. El organismo público invertirá en los próximos tres años 40 millones de euros en campañas publicitarias con el objetivo de posicionar el turismo español en el extranjero.

• La empresa matriz de Jack Daniels, Brown-Forman, nombró a BBDO como su agencia creativa mundial.

• Grey Europa se hará cargo de la comunicación global de Carlsberg Alcohol-Free Beer (AFB).

 

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero