Publicidad > México | REVIEW CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Hello en 2019, contados por Walter Aregger y Hernán Ibarra

Los cofundadores de la agencia mexicana explicaron las campañas que sobresalieron durante el año pasado. En la nota, las seis elegidas.

Los mejores trabajos de Hello en 2019, contados por Walter Aregger y Hernán Ibarra
Walter Aregger y Hernán Ibarra destacaron seis trabajos que la agencia realizó en 2019.

Ciudad desconectada, para Ciel
“Valoramos esta campaña por varias razones. La primera es el uso de una mega estrella como Diego Boneta para el mercado latinoamericano. La segunda, que es una campaña enorme en la que desarrollamos más de diez spots audiovisuales, comerciales de TV y un sinfín de contenido digital. Como toda campaña grande, tuvo idas, vueltas y muchos ajustes, pero el resultado obtuvo todas las métricas por encima de la norma histórica de la marca Ciel según los estudios que realiza The Coca-Cola Company con consumidores”.

Pndjos, para Sprite
“Obviamente, vender esta campaña internamente llevó mucho trabajo por parte nuestra y también por parte del gran equipo de IMC de Coca-Cola. Es una idea muy provocadora, muy fuerte para una compañía multinacional, y sobre todo para la audiencia. El riesgo valió la pena, ya que Pndjos es la campaña es la más exitosa de la marca Sprite en México históricamente y se está exportando a otros países”.

Chingón/chingoff, para Coca-Cola
“De esta campaña también rescatamos la valentía, no por el uso de la palabra chingón, sino por animarnos a ser muy francos en la manera de abordar este beneficio que es el uplift: en otras palabras, ese empujoncito energético que te puede dar una Coca-Cola. Hasta ahora un tema que tal vez se tocaba más de costado, con más miedo y nosotros lo contamos de una forma directa, memorable y actual. La campaña se filmó en Sudáfrica y fue filmada por Spencer Riviera de O positive”.

Wifi, para Benedictino
“Esta marca nos encanta, porque desde el año pasado le hemos dado este giro tremendo en cuanto a tono y manera. Llevándola a algo más conceptual que es vivir en un estado de pureza, más allá de lo intrínseco del agua. Y siempre jugando con insights muy poderosos, que te generan identificación en el acto. Está funcionando muy bien y este año trabajamos este spot para lanzar aguas saborizadas, filmado por Landia”.

Aerobucket, para KFC
“La publicidad en Navidad se suele llenar de mensajes muy naive y amorosos. Así que junto con Alex López, el brand manager de KFC, nos preguntábamos cómo diferenciarnos un poco en ese contexto, sin perder obviamente la magia y la emoción que genera la época, pero con algo más bold y menos acaramelado, que recorte en medio de toda esa publicidad homogeneizada navideña. El resultado fue este divertido spot”.

Oso, para KFC
“Destacamos este spot no sólo por su carácter divertido y espontáneo, sino más bien porque fue un hitazo en las ventas de este lanzamiento llamado Honey Chicken. KFC es una marca que arriesga cada vez más por una comunicación rupturista, y por eso también queremos destacarlo”.