Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Alejandro di Trolio es el nuevo director creativo ejecutivo de Cheil España y Sol López de Tejada dejó TBWA Colombia

Además Almap BBDO ganó la cuenta de la división Pets de Boehringer Ingelheim y Evercom España, la de electrodomésticos Beko

Alejandro di Trolio es el nuevo director creativo ejecutivo de Cheil España y Sol López de Tejada dejó TBWA Colombia
Di Trolio comentó: “Mi objetivo es seguir llevando a las marcas a nuevos territorios, explorando todas las posibilidades de digital, y haciendo de la tecnología una experiencia mucho más humana”.

VIERNES 17

• Alejandro di Trolio se incorporó a Cheil como director creativo ejecutivo, y su objetivo será seguir uniendo la innovación tecnológica y el poder de los nuevos medios con las personas a través de ideas que generen vínculos más fuertes con las marcas. Di Trolio trabajó también como director creativo ejecutivo & partner en Good Rebels y a lo largo de su carrera trabajó con marcas como Ikea, Domino´s Pizza, LG, Toyota, Spotify, Coca-Cola, Santander, Abbot (Inglaterra). Además, trabajó en Leo Burnett, Nucorpa, MIG advertising, o BBDO, entre otras. El creativo fue director del postgrado INESDI-Digital Bussines School en tecnocreatividad e innovación. Además, cuenta con numerosos premios como El Sol, Club de Creativos, FIAP, ADCE, Lovie Awards, El Ojo de Iberoamérica, o WINA Awards, entre otros. Di Trolio comentó: “Cheil es una de las agencias más innovadoras a nivel mundial porque ha conseguido fusionar el poder de la tecnología con la creatividad. Mi objetivo es seguir llevando a las marcas a nuevos territorios, explorando todas las posibilidades de digital, y haciendo de la tecnología una experiencia mucho más humana”.

• La argentina Sol López de Tejada dejó TBWA Colombia después de quince años. Hasta entonces era la vp of brand management. En 2004 llegó a Colombia, después de haber trabajado como directora de cuentas en TBWA Bolivia. La profesional es diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires.

• Almap BDDO es la nueva agencia del área de Pets de Boehringer Ingelheim. La agencia fue elegida para actuar localmente en respuesta a toda la comunicación dentro y fuera de las líneas de ectoparasiticidas, que cuenta con Frontline y NexGard, la marca más vendida del mundo contra las pulgas y las garrapatas, según Vetnosis *.

• La firma de electrodomésticos Beko eligió a la agencia Evercom para liderar la comunicación corporativa e institucional en España y Portugal. La consultora de comunicación y estrategia digital desarrollará un plan integral de relaciones públicas para reforzar la reputación de la marca entre sus públicos estratégicos.

• Cheil Brasil contrató a Martin Montoya como COO. Montoya liderará tres unidades de negocio: comunicación 360, consumer experience e data & analytics; y tendrá como objetivo unificar las áreas y acelerar la conquista de nuevos negocios. El profesional fue CEO y presidente de grandes agencias como Edelman Brasil y WMcCann.

• Artplan ganó la cuenta de Usaflex, la marca de calzados brasileña. La agencia estará a cargo de toda la comunicación, creatividad y media on y offline, y gestión de redes sociales. Además actuará como hub integrador de otros sectores de comunicación como PR, estrategia e inteligencia.

• La agencia El Ruso de Rocky incorporó a Paloma Roc y Marta González al equipo de cuentas para dar respuesta al crecimiento del negocio y necesidades de sus clientes. Roc es licenciada en periodismo, publicidad y RRPP por la universidad CEU San Pablo. En el Ruso forma parte del equipo que gestiona marcas como Codere, Caser Seguros, Bankia y Nobel. González es graduada en publicidad, RRPP y comunicación digital por el CEU San Pablo. En la agencia trabajará para las cuentas de Mahou, Mumablue, Buitoni, Arcos y Fox.

 

JUEVES 16

• Publicis Perú ganó la cuenta de cerveza Cusqueña.

• One Show anunció a los finalistas que surgen de la primera etapa de inscripción de sus premios. El deadline final será el 31 de enero. Entre los finalistas iberoamericanos se encuentran las campañas de Casanova McCann Second Chances, para Donate Life, que acumuló trece shorltilst (3 en Direct Marketing, 2 en Experiential & Inmersive, 4 en Health, Wellness & Pharma, y 3 en PR); McCann Health Brasil con 1 minute 46 seconds para Hospital Leforte, tiene shortlist en las categorías Branded Entertainment, Film, Health Wellness & Pharma y Moving Image Craft; Dentsu Brasil quedó seleccionada en la categoría Creative Effectiveness por su campaña para Nissan llamada The Apology; Ogilvy La Paz por su trabajo para Blink con el caso Mobile ATMS en Intellectual Property & Products; y FCB & Fire Madrid por An Unrepeatable photograph? Para Trapa Chocolates.  

• Brand Partners fue seleccionada para ser la agencia de prensa en Argentina de The Fork, una compañía de Trip Advisor. The Fork, antes conocida como Restorando, cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes disponibles. En América Latina tiene presencia en Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay.

•VCCP Content es la nueva división especializada en creación y producción audiovisual de contenidos de VCCP Spain, que nace como respuesta a la creciente demanda de estos servicios en el mercado español. Al frente de esta división especializada estará Pablo González, que se incorpora con el cargo de head of content & production de VCCP Content, y contará con el apoyo de Jenny Freed, que se incorpora al proyecto como coordinadora de contenidos.

• Johan Jesús Baldeón fue designado advertising copywriter de Ogilvy Argentina. Ocupaba el mismo cargo en Kepel & Mata Estados Unidos.

 MIÉRCOLES 15

• Alex Bogusky, uno de los creativos publicitarios más admirados de las últimas décadas, que había abandonado la publicidad varios años atrás y en agosto de 2018 había retornado a ella, más concretamente a su vieja Crispin Porter + Bogusky, acaba de anunciar que vuelve a abandonarla: esta vez, para poder darle prioridad a su familia, su preocupación más importante en estos días.

• Almap BBDO, además de haber ganado el año pasado la cuenta de Red Brasil de Pacto Global, acaba de ingresar a la iniciativa voluntaria de sustentabilidad corporativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con la firma del pacto, Almap refuerza su compromiso con la sustentabilidad e invita a otras empresas y agencias a adherirse al programa de la ONU. Lanzado en el año 2000 por el entonces secretario general de las naciones unidas, Kofi Annan, el Pacto Global tiene como objetivo que participen empresas y organizaciones con diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Además, como la agencia responsable de comunicar la Red Brasil de Pacto Global, Almap ha creado campañas como #AceitaEstaCaneta/ #TakeThisPen, en la que se ofrecen lapiceras a los CEO y líderes empresariales para movilizarlos para unirse a Action4Climate, Reducción de los impactos climáticos en el sector privado.

• Felipe Pádua es el nuevo strategy director de David San Pablo. Era senior strategy manager en MullenLowe Brasil.

• B2biz, área de B2B marketing de F.biz, será responsable de la comunicación integrada de Disal Consórcio, especializada en consorcio de vehículos. El desafío de la agencia, además de ser un socio de negocios, será amplificar el conocimiento sobre el servicio de consorcio, consolidar la marca en el mercado y generar leads cualificados.

• Alejandro Cantón fue designado director senior de cuentas en DDB México. Viene de ser director shopper marketing regional en Visual Latina.

• Rafael Giménez fue designado GM & partner de Good Rebels. Era fundador de Seenapse.

• Antiestático incorporó a Lucas de la Rúa en el cargo de productor ejecutivo.

• Gabriel Raimondo y Mauro Mouriño se incorporan a Innocean Worldwide España. Ambos cuentan con experiencia tanto en Argentina como en España y han trabajado para clientes como Toyota, Coca Cola, Dove, Red Bull, Openbank entre otros.

• Marianela Quinteros, nueva redactora creativa en Almacén. Viene de ser cronista en Billboard Argentina.

 MARTES 14

• David Madrid obtuvo la cuenta de Burger King Francia. El cliente premió el esfuerzo creativo de David Madrid y Miami para ampliar uno de los pilares más importantes de su negocio: las familias. Pancho Cassis, socio y global CCO de David declaró: “Francia es un reto maravilloso. Es un mercado muy competitivo con muy buenas agencias. Si logramos hacer que Burger King crezca y que el Family Business destaque como el pilar más importante para la marca podríamos estar colocando la primera piedra para un futuro David París, por lo que estamos muy ilusionados”. David ya trabaja globalmente para la marca estadounidense en los mercados de Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y Portugal.

• La agencia independiente Gut Brasil fue elegida como la mejor en la generación de nuevos negocios a través del ranking que publica Meio & Mensagem. La agencia tiene un año y ya ganó las cuentas de Skol, Mercado Libre, 99, Domino’s Pizzas, Nestlé, Natura y Quinto Andar.

• La consultora global de comunicación y asuntos públicos, Llorente y cuenca (LLYC) incorporó a tres nuevos socios. Mariano Vila como director general de LLYC en Argentina; Ana Folgueira, directora ejecutiva de Estudio Creativo; y David González Natal, director senior del área consumer engagement. Con estos nombramientos, la firma sitúa en 22 el número de Socios profesionales, de los cuales diez tienen su presencia profesional en Latinoamérica y Estados Unidos, y doce operan en Europa.

• La agencia Ninch será la agencia de comunicaciones de brand & corporate PR de CCU, la empresa productora y distribuidora de bebidas alcohólicas, para cada una de las 22 marcas. CCU confiará a Ninch su estrategia de comunicación para: Heineken, Sol, Amstel, Imperial, Kunstmann, Miller, Isenbeck, Grolsch, Warsteiner y Schneider en cervezas, 1888, Real, Pehuenia y Sidra La Victoria en sidras y Control C y Mistral en piscos.

• Tras casi cuatro años en Possible Agustín Palma deja la agencia y se va a Media Monks como associate creative director.

• Andrew López se pasó a BEAT/ MullenLoweSSP3 Colombia como art director. López trabajó como director de arte en DDB Colombia y Leo Burnett.

• Juan Nougués se sumó como redactor creativo senior a Young & Rubicam. Venía de trabajar también como director creativo en BBDO Argentina.

• Yan Prado y Letícia Brito llegaro a David Brasil. Prado se sumó como redactor y Birto como estratega del área de producción.

 LUNES 13

• Jorge Ibarra se sumó a Terán TBWA con el cargo de chief talent officer. Viene de ser managing director de Nissan México.

• Luis Esteban es el nuevo director general de Initiative España. Era CEO de Iprospect en ese país.

• Serviceplan España designó a Emilio Valverde en el rol de director creativo ejecutivo, desde esa posición liderará al equipo creativo español y la relación internacional con la matriz alemana, Serviceplan Group. La agencia a finales del año pasado se convirtió en Serviceplan España tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo europeo. Valverde regresa a España procedente de Mullen Lowe Londres, tras ocho años desarrollando su carrera en Brasil y Reino Unido.

•  Llorente y Cuenca, la consultora de comunicación y asuntos públicos, celebra esta semana su reunión internacional de socios y directivos en San Pablo. El evento, celebrado por primera vez en Brasil, se centró en la planificación estratégica del nuevo año, con el foco en anticiparse a las necesidades de sus clientes en un entorno cada vez más complejo y globalizado. Al encuentro han asistido más de 50 ejecutivos de todas las operaciones de la firma, implantada en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica,  y contó con la participación de socios, directores generales regionales, directores generales y directores senior.

• La agencia Di Paola Latina se mudó de edificio en la Argentina. Las nuevas oficinas son en CABA en el barrio de Belgrano: La Pampa 1351.

 

Semana del 6 al 10 de enero

 Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero