Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Quiroga Agencia de Medios ganó las cuentas de Piero, Cannon, Suavestar y Gani

El Ruso de Rocky incorporó a Mikel Fernández, Verónica Ratero y Lucía Moreno al equipo creativo; Jessica Salado González es la nueva directora de negocios e integración digital en McCann Worldgroup Panamá.

Quiroga Agencia de Medios ganó las cuentas de Piero, Cannon, Suavestar y Gani
Pablo Tkatch, country manager de Quiroga Medios contó: “Luego de un proceso de pitch, las marcas confiaron en nuestra propuesta”.

VIERNES 31

• Quiroga Agencia de Medios estará a cargo de la estrategia y planificación de las marcas Piero, Cannon, Suavestar y Gani. Pablo Tkatch, country manager de Quiroga Medios contó: “Luego de un proceso de pitch, las marcas confiaron en nuestra propuesta. Siendo, para nosotros, un orgullo poder acompañarlas en esta nueva etapa. Nuestro objetivo principal será colaborar en el crecimiento de estas”. Desde la empresa, Javier Arriola, CEO de Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y OH MyBed declaró: “Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con Quiroga, será un aliado aportando su capacidad profesional y trayectoria para ayudarnos a difundir los mensajes de nuestras marcas”.

• La agencia española independiente, el Ruso de Rocky, continúa su proceso de expansión con la incorporación de Mikel Fernández, Verónica Ratero y Lucía Moreno al equipo creativo. Fernández se incorpora al equipo como copy, Ratero y Moreno se incorporan como directoras de arte. Los tres trabajarán para clientes como Mahou, J&B, Codere y EDP Solar entre otros.

• Jessica Salado González es la nueva directora de negocios e integración digital en McCann Worldgroup Panamá. Antes era directora de digital de la agencia.

• Emanuel Spyer pasó a Vibra Brasil como head of data insights

• Matias Olivero es el nuevo account manager de la agencia Rockin Media España. Desde 2011 era el digital marketing director de Sandía Management Argentina.

• David Álvarez Rizo llegó a Comming Soon como group creative director. Viene de trabajar en Alma en donde era creative director desde 2014.

JUEVES 30

• El grupo IPG -matriz de agencias como McCann, MRM, UM o Initative- ha creado Hedy, una compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones y servicios para Salesforce y Adobe. El equipo humano de Hedy procede fundamentalmente de MRM McCann, la agencia digital del grupo IPG. En España, esta compañía está dirigida por Marina Specht, que también es la máxima responsable de Hedy.

• Rosado Toledo & inició operaciones con un grupo de 22 empleados, y se proyecta un crecimiento sostenido, dado las categorías que aún la agencia tiene abiertas, como lo son los segmentos de telecomunicaciones, alimentos, autos, cervezas y licores, y supermercados, solo por nombrar algunos. Entre los clientes fundadores de la agencia se encuentran Banco Popular de Puerto Rico, Triple-S, CBC Centroamérica y Puerto Rico, el Nueva York Presbyterian Hospital y Pepsi Centroamérica.

• Spark Foundry, agencia de medios perteneciente a Publicis Media, amplía su equipo incorporando a Andrea Martínez al departamento de servicios al cliente con el cargo de ejecutiva de cuentas. Con una experiencia de casi una década en agencias de medios como MEC Colombia (ahora Wavemaker) IPG o DentsuX, Martínez ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como Colgate o Unilever.

• Daniel Hernández Alcázar fue designado director de arte de Archer Troy. Viene de ser content editor en Wiki Tribune.

• Ariel Traverso pasó a ser grouper account de Ogilvy Argentina. Era responsible brand en JWT.

• Bold anunció que ganó la cuenta de Docol. La agencia será responsable de las entregas digitales de la marca y, también, para todos los trabajos que cuentan con el desarrollo de influencers, a partir de la recientemente lanzada unidad de negocio que –sumada a las áreas de contenido y producción audiovisual, completa toda entrega que la agencia realiza para sus clientes.

 

MIÉRCOLES 29

• Founders ganó la cuenta de la marca de cerveza Red Stripe, luego de un pitch, y anunció la apertura de su oficina en Jamaica, la cual será la tercera sede de la agenciaLa agencia, fundada por Tanya De Poli y César Agost Carreño, estará a cargo de la estrategia, la creación e implementación de ideas integrales para la marca, diseño de packaging, y con un enfoque importante en transformación digital para la cervecera. “Tener una marca tan cool como Red Stripe en nuestro portfolio a sólo tres meses de lanzar la agencia, es mucho más de lo que jamás podríamos habernos imaginado. Y esto es gracias al trabajo estratégico, creativo y el poder en digital que pudimos mostrar en el proceso de pitch”, sostuvo De Poli, fundadora & chief operating officer de Founders.

• Ampfy es la nueva agencia de Cimed, compañía farmacéutica. La agencia asume toda la comunicación institucional de la marca y de sus principales productos.

• Lola MullenLowe ha sido elegida como agencia de publicidad principal de la marca Plátano de Canarias después del concurso realizado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). La asignación incluye la planificación y desarrollo de la estrategia creativa, así como las campañas integrales de la marca a lo largo de los próximos tres años.

• Fúlvio Silvestrini fue designado director de planeamiento de Innova AATB. Tenía el mismo cargo en Wunderman Thompson Brasil.

MARTES 28

• Mirum pasa a atender más de siete marcas de Pernod Ricard Brasil. Entran en el portfolio de la agencia: Absolut, Beefeater, Chivas, Orloff, Ballantines, Passport y Jameson. La relación con el cliente comenzó hace menos de un año cuando Mirum  se convirtió en responsable por implementar y mantener la estrategia de plataforma de marca Drinks & Clubs, que incluye creatividad, contrenido, estrategia de medio, CRM y monitoreo.

• Thiago Iusim fue designado brand & business director de FCB Brasil. Era group account director de F Nazca Saatchi & Saatchi.  

• Buzón & Co es la agencia elegida por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para acompañar su estrategia de posicionamiento institucional al que apuesta en miras al 2020.La agencia trabajará junto al equipo de Comunicaciones del Colegio de Escribanos de CABA en la implementación de la estrategia de comunicación y relaciones públicas.

• Weber Shandwick, empresa global de soluciones de comunicación y marketing, ha anunciado la formación de la nueva división, Global Intelligence, para avanzar en su oferta de soluciones basadas en datos. La división, compuesta por más de 100 analistas expertos en datos e ingenieros de todo el mundo, utiliza los datos y la analítica para crear estrategias (como estrategias de storytelling en medios ganados basadas en insights) que resuelvan un amplio abanico de retos de negocio.

• Paloma Benito fue designada digital manager en el equipo de Hyundai de Innocean Worldwide España.

LUNES 27

• Wavemaker ganó la cuenta de medios de Pernod Ricard Global Travel Retail. Se trata del segundo mercado más grande dentro del Grupo Pernod Ricard. La cuenta cubre todos los territorios internacionales con un enfoque en mercados asiáticos de alto crecimiento como China, India, Corea del Sur y Japón, y mercados desarrollados, incluidos Estados Unidos, Europa y Australia. La agencia de medios manejará la planificación y compra de medios, la estrategia de medios de comercio electrónico y la planificación de contenido. Dino Metaxas, director de medios digitales y relaciones públicas de Pernod Ricard Global Travel Retail, comentó: “Pernod Ricard Global Travel Retail ha seguido creciendo en fuerza, con 2019 viendo un crecimiento de + 6% impulsado por todas las regiones, consolidando su posición como la segunda más grande mercado en términos de ganancias dentro del Grupo Pernod Ricard”.

• Zespri Kiwifrit eligió Ogilvy como la agencia encargada de trasladar su nueva plataforma de comunicación global en España, Francia e Italia. De este modo, la compañía neozelandesa apuesta por la creatividad y una fuerte estrategia digital para continuar liderando el sector alimenticio global.

Zespri contará con un amplio equipo formado por creativos y consultores de Ogilvy, especializados en diferentes áreas y con una gran experiencia en el sector de la alimentación.

• La productora anunció la incorporación de la dupla brasileña La Sangre a su staff de directores. Desde hace casi un año, los hermanos Gilmar y Baepi Pinna conforman La Sangre; juntos ya dirigieron campañas nacionales e internacionales para marcas como Volkswagen, Hyundai, Claro y la Liga Portuguesa de Lucha contra el cáncer.

• La agencia SEO Punto Rojo, suma a Natalia López, Sol López y Santiago Torregrosa como nuevos socios. López es comunicadora social, y forma parte de Punto Rojo hace más de 8 años.Sol López es responsable de talent adquisition hace más de 5 años. Durante sus años en punto rojo, desarrolló su actividad buscando ampliar y fortalecer la cultura de la agencia. Torregrosa, forma parte de la agencia hace cuatro años. Desde sus comienzos en punto rojo desempeñó tareas comerciales y actualmente es director de client experience.

Semana del 20 al 23 de enero

Semana del 13 al 17 de enero

Semana del 6 al 10 de enero

2019