Publicidad > México | CON UN SPOT PRODUCIDO POR THE MAESTROS
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Only If y Sidral Mundet, de Coca-Cola, proponen hacer todo “a la mexicana”

La campaña se titula “Nuevos valores de México” y es la evolución de una comunicación institucional que ya lleva cinco años. La dirección cinematográfica fue de Alina Montero y las familias retratadas son todas reales. En la nota, el spot para ver.

Preestreno: Only If y Sidral Mundet, de Coca-Cola, proponen hacer todo “a la mexicana”
Con producción de The Maestros y dirección de Alina Montero, la campaña fue fotografiada por Galo Olivares y estará acompañada por una serie documental que se enfoca en cada valor reconocido en las mesas del país.

“La sociedad mexicana está en constante evolución y ebullición y no hay momento más relevante que ahora para redefinir lo que sigue significando ‘a la mexicana’ ―explica Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de marketing y responsable de la campaña―. Por eso, desde la visión de Sidral Mundet hacemos esta provocación de invitar a comportarnos como lo hacemos en la mesa, sin doble moral y bien claramente: hacer este retrato de las mesas mexicanas es sólo el principio para ir por más como sociedad”.

El “retrato de las mesas mexicanas” al que se refiere el marketer español es la campaña “Nuevos valores de México”, que empieza a emitirse por los canales de televisión mexicanos hoy por la tarde y que Adlatina está preestrenando aquí. Es creación de la agencia Only If, ganadora de dos leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 y constituye la evolución de una campaña que viene comunicándose desde hace cinco años, siempre positivando activamente el concepto de “a la mexicana”: en este caso, la tradicional marca Sidral Mundet lo hace con una propuesta que trasciende los límites de la cocina, para hablar de valores y comportamientos que identifican a los mexicanos.

Como un modo de dejar claro que el modo de hacer las cosas “a la mexicana” trasciende las poses, la marca no recreó personajes ni lugares: todos son reales. “Por ejemplo, la familia de la chef mexicana Carmen Miranda, quien ganó la edición 2019 de Master Chef ―describe el comunicado de prensa―. También la asociación civil ‘Border Angels’ de Tijuana, que ayuda a migrantes que buscan cruzar legalmente a los Estados Unidos. O una mujer taquera a cargo del trompo, que rompe estereotipos hasta en los lugares más reservados para los hombres. O Luis Roberto López Jiménez, de Oaxaca, que se reconoce como muxe y prepara cocina gourmet tradicional; una familia muy numerosa de Oaxaca con una abuela de 108 años y tataranietos de apenas uno; en Ensenada, una pareja de mamás de una niña adoptada; o Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido por cientos de miles de fans como Raymix, un joven mexicano que dejó una prometedora carrera en la NASA para seguir su pasión: escribir y producir electro cumbias”.

“Los mexicanos somos increíbles cuando convivimos alrededor de la mesa ―comenta Omar Fabián, VP de Only If―: de alguna forma nuestra comida es tan grande que nos hace ser mejores. Por eso Sidral Mundet, una marca que comparte esta relación con nosotros desde hace tanto, es la indicada para hacernos esta invitación y para demostrar esos valores, desde sus protagonistas hasta la forma en que está hecha”.