Negocios > Global | (AD AGE) - OTRO GRUPO CREADO POR MDC
Por Redacción Adlatina |

Constellation es el último conglomerado de agencias, que incluye a 72andSunny y CP&B

(Ad Age) – Instrument, Redscout y Hecho Studios completan la nueva red.

Constellation es el último conglomerado de agencias, que incluye a 72andSunny y CP&B
MDC"s "Constellation" incluye a 72andSunny, CPB, Instrument, Redscout y Hecho Studios.
MDC Partners ha unido a algunas de sus agencias para crear otro colectivo de shops. En este caso, llamado Constellation, incluye a las agencias creativas 72andSunny y Crispin Porter Bogusky; el shop de marcas digitales Instrument, la firma de estrategia y diseño Redscout, y el shop de producción Hecho Studios.
La compañía de holding dijo en una declaración que el colectivo era formado para combinar la creatividad, estrategia, diseño, experiencia de usuario, narración de relatos y capacidades de medios.
MDC declinó responder más allá de un comunicado de prensa lanzado el miércoles 12, pero señaló que “la información adicional será entregada en las próximas semanas”.
El comunicado dijo que todas las agencias de Constellation continuarán yendo al mercado bajo sus propias marcas. Comparado con cómo van muchos grupos rivales a través de sus mergers tradicionales, MDC dijo que Constellation “evaluará objetivamente la mejor combinación de recursos para impactar a una base de clientes, más que vender un enfoque se sirva para todos en general”.
Instrument y  Redscout se sentarán en un extremo del colectivo, según MDC. “Este colectivo se unifica por el respeto mutuo, la casa de un gran talento y la búsqueda de la creatividad en cada función”, dijo John Boiler, co-chairman creativo de 72andSunny en una declaración. “En este caso, hemos sido parte de la misma familia, pero sentados a diferentes mesas. Ahora podemos trabajar juntos para resolver problemas en una mayor escala, aprender de unos y otros y tener un impacto mayor para nuestros clientes y en el mundo”.
Constellation es el último grupo formado bajo la nueva estrategia de MDC de unir a varias agencias. Esto sigue a la creación de la “alianza” encabezada por Anomaly, el mes pasado, que aloja al shop de innovación digital Media Labs, la agencia de diseño y branding Mono, la firma de comunicaciones de marketing, PR y digital Hunter, los shops creativos Relevent, y la agencia Concentric Health Experience, dedicada al tema salud.
En diciembre, MDC formó una cadena encabezada por Doner que incluyó la firma de PR Veritas; la agencia de shopper marketing 6Degree Integrated Communications; la agencia Yamamoto; la agencia creativa y de medios Unión; la marca de estrategia y digital KWT Global, y la agencia de lujo y lifestyle HL Group.
MDC también combinó sus agencias de medios, data y tecnología bajo un paraguas en julio de 2019. 
“Constellation es una poderosa manifestación de la estrategia central de MDC de colaboración, a través de los lentes de algunas de nuestros líderes más prominentes”, dijo el chairman y CEO de MDC Mark Penn en una declaración. “Sus visiones unen precisamente los marketers mas creativos, estratégicos y de experiencia digital bajo una dirección colectiva que conduce con pensamientos audaces y excelencia creativa”, concluyó Penn.