Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – MIENTRAS SUS RESULTADOS SIGUEN EN DESCENSO
Por Redacción Adlatina |

Pizza Hut recibe ayuda de KFC, incluyendo a un nuevo CMO

(Ad Age) – George Félix es desde ahora nuevo CMO de la cadena de restaurantes. Un fuerte respaldo en la publicidad no dio todavía los resultados esperados.

Pizza Hut recibe ayuda de KFC, incluyendo a un nuevo CMO
Pizza Hut está recibiendo ayuda de KFC. (Foto: Qilai Shen/Bloomberg)

Pizza Hut, el miembro más débil del portfolio de restaurantes de Yum Brands, está consiguiendo cierta ayuda de un team de marketers de KFC.

El movimiento de ejecutivos fue anunciado el jueves 6 cuando Pizza Hut posteó un descenso del 1% en las ventas de iguales locales para 2019 después de un incremento del 2% en tres de los últimos cuatro años. Las pérdidas se extendieron pese a una fuerte dosis de publicidad durante el match de la NFL.

“Pizza Hut continúa siendo un negocio en transición“, dijo David Gibbs, CEO de Yum Brands, en la conferencia de la marca.

Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos, también está sirviendo como presidente interino de Pizza Hut en ese país. Ese rol había estado vacante desde que Artie Starrs fue promovido al rol de CEO de Pizza Hut en 2019.

Hochman ya había apelado a refuerzos del marketing. George Félix, que fue director de KFC Global, ahora es chief marketing officer para Pizza Hut Estados Unidos, con supervisión sobre el marketing y las relaciones públicas. David Graves ahora es chief brand officer de Pizza Hut Estados Unidos, donde será responsable de las innovaciones culinarias, insights, controles de calidad y salud de marca. Fue previamente director de estrategia de marketing e innovación en KFC.

Pizza Hut ha cambiado de agencias de publicidad en forma cíclica. Contrató a GSD&M en 2018, después de trabajar con Droga5 de 2016 a 2018. Deutsch tuvo la cuenta desde julio de 2014 hasta 2016. McGarryBowen había manejado el negocio desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014, y previamente se habían desempeñado en la gestión The Martin Agency y BBDO.