Publicidad > Argentina | REVIEW CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de R/GA Argentina en 2019, según Florencia Pereyra y Mariano Jeger

La executive client services director de para Argentina y el VP executive creative director para Latam destacaron seis campañas. En la nota, los casos.

Los mejores trabajos de R/GA Argentina en 2019, según Florencia Pereyra y Mariano Jeger
Pereyra y Jeger eligieron campañas creadas por la agencia para clientes como Nike, Patagonia, YPF y Jet Smart.
Antes que nada, para Nike
“Esta campaña nació a partir de una historia muy local, la de Candelaria Cabrera y su lucha por defender su derecho a jugar al fútbol. En un contexto donde muchas jugadoras profesionales también reclaman por la igualdad en el deporte, “Antes que nada” dió visibilidad a la problemática con una historia que trasciende las fronteras de lo local y con la que se pueden identificar atletas de todas partes del mundo”.

Santo de día cuervo de noche, para Nike
“Para la campaña de lanzamiento de la nueva indumentaria de San Lorenzo nos apoyamos en la historia que rodea a este gran equipo. Desarrollamos un concepto integral que reúne sus elementos más característicos para fusionarlos en una identidad visual dual y versátil que expresa la esencia del club y su carácter urbano”.

Nike Moov, para Nike
“Nos inspiramos en los distintos estilos que caracterizan a cada barrio de Capital y Buenos Aires, para crear una acción localizada, asociada directamente a un e-commerce. Combinamos cada look con un modelo de las Nike React. Según el barrio en el que estaba el usuario, podía ver un estilo diferente y acceder a un micrositio de Nike para comprar sus zapatillas”.
 
Brand Design, para Patagonia 
“Con Patagonia seguimos ampliando un sistema de diseño que, en este caso, se ve reflejado en sus latas y botellas. Desarrollamos una identidad visual inspirada en los paisajes de la región y el espíritu de su gente, transformando la imagen de la marca en historias para explorar”.

Lanzamiento, para Jet Smart
“Con Jet Smart teníamos el desafío de hacer el lanzamiento de una aerolínea low cost en un país donde la categoría tenía una percepción bastante negativa. Por eso, lanzamos una promoción inédita que no solo permitió que muchos argentinos puedan viajar, sino que fueran ellos mismos los que compartieran su experiencia viajando en una de las flotas más nuevas del país”.

Ventures, para YPF
“En su compromiso con el desarrollo de fuentes de energía sustentable, YPF nos permitió crear la primera identidad que reduce el consumo de recursos, tanto en su formato online como offline. Combinamos diseño y tecnología para crear un sistema flexible que se adapta a todo tipo de medios y, sobre todo, es sustentable”.