Publicidad > Colombia | REVIEW ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Las mejores campañas de MullenLowe SSP3 en 2019, según Carolina Mejía

La chief strategic officer eligió cinco casos de la agencia colombiana. En la nota, los spots.

Las mejores campañas de MullenLowe SSP3 en 2019, según Carolina Mejía
Carolina Mejía eligió campañas que MullenLowe SSP3 realizó para Águila, Alpina, Frisby y diario El Tiempo.
Abuse Disclaimers, para Águila
“Uno de nuestros clientes más reconocidos es cerveza Águila y durante el año buscamos varias oportunidades que iniciaran nuevas conversaciones aprovechando los assets de la marca. El 8 de marzo, día internacional de la mujer, Águila reformuló los textos legales que se exigen a todas las bebidas alcohólicas, recordando que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, para darle voz a las mujeres víctimas de violencia por exceso de alcohol. De esta forma, no solo le dio visibilidad a una problemática cada vez más creciente en Colombia, sino que reconoció su rol. La acción fue adoptada por las principales marcas de cerveza del país, se convirtió en una práctica ejemplar en AbInbev mundial, y ganó para la compañía sus primeros dos leones en Cannes”.

Vive responsable, para Águila
“En el segundo semestre del año, se lanzó Águila Fusión Limón, una nueva variedad de cerveza ligera con un toque de limón. Un lanzamiento diseñado para los early adopters de sabores, que debía generar antojo y ganas de prueba en toda la población. Para lograrlo, creamos un sampling digital, donde a través de un video interactivo lanzado en redes sociales, las personas debían “atrapar” una de las 100 mil botellas que estarían disponibles antes de la entrada del producto al mercado. Las botellas no solo se agotaron en cuestión de días, sino que el caso fue catalogado como best practice en Facebook. A finales del año, participamos en un concurso global de AbInbev para la campaña de consumo responsable del año, y de todas las marcas del mundo, ganamos con Águila, con la propuesta Vive responsablemente. Una invitación a los colombianos a tomar de forma responsable y a disfrutar la fiesta evitando vergüenzas o resacas que no dejan disfrutar el día siguiente. Para esto, pusimos en marcha un movimiento que le cedía el espacio de las tapas de cerveza Águila a marcas como Uber y Cabify, KFC, y Zalva. De esta forma, cada vez que destaparan una Águila podían ganar códigos para transporte seguro a sus casas, combos de comida y botellas de agua que les permitieran disfrutar sin excederse. Los resultados han sido contundentes, generando índices de redención casi cuatro veces más que el benchmark de la compañía”.

No renuncio, para Alpina
“Para Alpina tuvimos la oportunidad de hacer el relanzamiento de Finesse, su marca de alimentos bajos en grasa, y azúcar dirigida especialmente a mujeres. Partiendo de la premisa del producto que logra conciliar dos aspectos que parecen irreconciliables como el buen sabor y el cuidado de la figura, fuimos a fondo con distintos aspectos en la vida de las mujeres que parecen irreconciliables, y las invitamos a que no renunciaran a su poder de elección. Con una invitación en la primera página del periódico, lanzamos un movimiento que luego fue apoyado en piezas de múltiples medios abordando las renuncias más frecuentes de las mujeres, no solo en cuanto a su alimentación, sino también frente a su vida personal y profesional. El relanzamiento logró una gran afinidad con las mujeres y un alza significativa en las ventas de la marca”.

Nadie lo hace como Frisby lo hace, para Frisby
“En acciones de real time, logramos aprovechar un comentario de uno de los cantantes colombianos más importantes del momento, J Balvin, quien con un post cantó el jingle de Frisby, una de las marcas de pollo frito más reconocidas del país, y cliente de la agencia.
Aprovechando la oportunidad en cuestión de horas, le contestamos con un clip del personaje de la marca, bailando al ritmo de una de las más recientes canciones del artista. En cuestión de horas, la reacción a la conversación entre la marca y J Balvin logró unos altísimos niveles de earned media, y el respaldo de uno de los influencers más famosos del país, sin invertir un solo peso”.

Repreguntemos sin machismo, para El Tiempo
“Para el periódico más importante del país “El Tiempo” tuvimos la oportunidad de hacer el follow up de la campaña Mujeres Reescriben Mujeres, la cual en el día de la mujer invitaba a mujeres periodistas a reescribir titulares machistas de cualquier parte del mundo, como una forma de concientizar a las personas de la forma en que se escribe sobre ellas. Meses después lanzamos Repreguntemos sin machismo una iniciativa que pone de relieve el machismo y las preguntas que las mujeres enfrentan todos los días por parte de los periodistas, que dejan muchas veces de lado sus talentos”.