Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Rishad Tobaccowala presentó su libro en México y la AAP y Miami Ad School Buenos Aires lanzaron un bootcamp de cuentas

Además, hubo nombramientos en Gut Brasil, McCann Madrid y Arena Media, BBDO Argentina anunció que se muda, y los Premios Nacionales de Creatividad posponen el juzgamiento de piezas.

Rishad Tobaccowala presentó su libro en México y la AAP y Miami Ad School Buenos Aires lanzaron un bootcamp de cuentas
Rishad Tobaccowala, senior advisor to management de Publicis Group, presentó en México su libro “Restoring the soul of business: Staying human in the age of data”.

VIERNES 13

• Rishad Tobaccowala, quien se ha desempeñado como chief growth officer y chief strategist officer en Publicis Groupe, compañía para la que hoy es senior advisor to management, estuvo en la Ciudad de México presentando su más reciente libro, Restoring the soul of business: Staying human in the age of data. Durante la presentación, Tobaccowala habló sobre la necesidad de “defender a las personas, sus emociones y su cultura, porque dan forma al alma de las empresas y son el arma más poderosa para ganar en esta era digital”.

• El martes 10 de marzo se lanzó el BootCamp de Cuentas (que se llevará a cabo en abril),  organizado por la Asociación Argentina de Publicidad y Miami Ad School Buenos Aires. El evento contó con la presencia de Patricia Martin, gerenta general de la AAP. “Este programa cumple con el objetivo de la Asociación de capacitar a los futuros y actuales profesionales de nuestra industria. En esta oportunidad, nos focalizamos en el área de cuentas porque es un rol que detectamos no suele tener oportunidades de capacitación”, expresó durante la apertura. Elina Méndez, COO de DDB Argentina, Gonzalo Fasson, socio de Merci, y Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, participaron de una mesa debate moderada por las especialistas en gestión de talento Myriam Mihkelson y Florencia Luque, socias de Mediomundo.

• McCann acaba de incorporar a su oficina de Madrid a Alba González como nueva business head de la cuenta de Movistar. Viene de ser directora de desarrollo de negocio de Odisea Barcelona.

• Laura Bonilla, nueva managing partner de Arena Media México, unidad de negocio del Grupo Havas.

• A partir del próximo lunes BBDO Argentina inaugura sus nuevas oficinas en Juan Díaz de Solís 1330 (B1638AEP) Vicente López.

• El jurado de la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que se debía reunir este domingo 15 de marzo en Madrid, retrasará su reunión hasta principios de mayo, como consecuencia de la expansión del coronavirus en Madrid. El jurado de Ideas había empezado ya a trabajar on line en el visionado de las piezas y se reunía el próximo domingo para de cerrar la lista de piezas que se incluirían en el Anuario y para votar los metales de esta categoría. A continuación, el martes 17 y el miércoles 18, estaban previstas las reuniones de los jurados de Craft y de Innovación. Todo este proceso se traslada a principios de mayo, con la idea de poder celebrar las reuniones presenciales de los cinco jurados del 10 al 13 de ese mes.

• Gut Brasil sumó a Dolores de Pauli con el cargo de directora de cuentas. Era gerenta de cuentas de DPZ&T.

JUEVES 12

• Darío Rial, DGC de Mercado McCann trabajará para la agencia desde Miami. El DGC se trasladó a Estados Unidos para comandar desde ahí proyectos y campañas de la agencia. “Estoy muy agradecido con esta oportunidad, trabajo con Martín hace muchísimos años y sé lo mucho que quiere y que cuida la agencia. Mercado McCann siempre fue pensada como una agencia global, y eso hace que no sea tan importante dónde viva cada uno o dónde tenga su escritorio. Estoy muy entusiasmado con la idea de llevar la cultura de la agencia a Miami, espero que me la dejen pasar por la aduana”, aseguró Rial.

• La Asociación Nacional de Anunciantes realizó por décimo octavo año la presentación de los Premios ANDA, los cuales presentan nuevas categorías: Experiencia de marca /cliente en el Trade; Innovación con éxito sostenido; Earned Media / Free Press; Mundo mejor; Entretenimiento y Branded Content; Gestión de marca interna /empleadora; Reacción rápida; Smart Use of Data; Comunicación Integrada de Marca; y Turn Around de Marca.

• Gad desarrolla la nueva imagen para la red de combustibles BR. El proyecto involucra posicionamiento, identidad y diseño de los ambientes de pista, BR Mania y servicios automotrices Lubrax+.

• Después de ganar algunos productos Saint Gobain el año pasado -Brasilit (azulejos), Placo (paneles de yeso) e Isover (techos)- la agencia Innova AATB avanza en servir al anunciante al conquistar uno de los principales productos de la marca: Quartzolit, el líder mundial en la fabricación de impermeabilizantes, revestimientos de suelos, fachadas y soluciones técnicas.

• Nicolás Pardo Ramírez fue designado strategy director de Hoy Colombia. Era strategy & inovation en Havas Colombia.

• Room23 activó por primera vez para Danone Argentina una campaña en Tiktok con el fin de generar awareness en el lanzamiento Serenito Cookies & Chips. La marca se animó a la comunicación en esta red, obteniendo resultados óptimos.

MIÉRCOLES 11

• Tras conocer la noticia de que Madrid es una zona de alta transmisión del coronavirus y después de escuchar las recomendaciones del área de sanidad, desde el CdeC se tomó la decisión de aplazar la celebración de los Días C hasta que se normalice la situación. Al respecto, se emitió un comunicado: “Queremos que los Días C sigan siendo de celebración de la creatividad y en las circunstancias actuales, cuando Sanidad pide que se restrinjan los viajes fuera de la comunidad de Madrid, la celebración iba a estar empañada por muchas ausencias. Vamos a procurar que el magnífico cartel que habíamos conseguido diseñar pueda seguir adelante cuando volvamos a la normalidad. Estamos estudiando nuevas fechas, que acordaremos con las instituciones de San Sebastián y esperamos poder seguir contando contigo cuando las hayamos acordado. Porque los Días C siguen en San Sebastián y, aunque en otra fecha a la inicialmente pensada, esta ciudad será la plaza para que los creativos vuelvan a encontrarse”.

• También, por la aparición del coronavirus, el Festival Volcán suspendió su realización. El anuncio se emitió mediante un comunicado oficial: “Les informamos que la Comisión Volcán en conjunto con  la Junta Directiva de Comunidad,  nos sumamos  a las medidas nacionales indicadas por el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), tomando la decisión unánime de comunicarles que queda suspendida temporalmente la realización del Festival Volcán así como la competición Young Lions, hasta previo aviso.

•El publicitario Renato Duo (ex-BETC) llega a F.biz con el rol de director de planeamiento, equipo que liderará conla también directora de planeamiento, Sara Silva y la directora de data-science, Amanda Gasperini. 

• Dojo lanza una nueva identidad visual para Lady Driver, la a aplicación de transporte cuya flota tiene conductores 100% mujeres, renueva su marca en una asociación sin precedentes entre la agencia y la startup. Dojo creó el logotipo y las nuevas interfaces de la aplicación.

• El puertorriqueño José Medina se incorporó a Publicidad Comercial Nicaragua como jefe creativo II.

MARTES 10

• Producto de la incertidumbre sobre el coronavirus y la propagación en Estados Unidos, TheOne Club forCreativity anunció que todos los eventos en persona —One Show, ADC 99th AnnualAwards y Young OnesStudentAwards— de la CreativeWeek se harán de forma online a través del sistema de streaming. Los eventos estaban programados para realizarse en varios lugares de Nueva York del 11 al 15 de mayo. “Con tanta incertidumbre en este momento, el paso prudente es que ampliemos nuestra postura de no poner a las personas en riesgo”, dijo Kevin Swanepoel, CEO de TheOne Club. “Cambiamos de juzgar en persona a juzgar en online la semana pasada, y este cambio con CreativeWeek es impulsado por la precaución y para el bienestar de la comunidad creativa”.

• Conmebol eligió a Fit BBDO para la comunicación digital de la CONMEBOL Copa América Argentina-Colombia 2020. La agencia de Buenos Aires estará a cargo de la estrategia digital y la creación de campañas, el manejo de las redes sociales, cobertura y generación de contenidos, producción de videos en tiempo real, hasta la generación de campañas de performance para venta de tickets. Para ello, se trabajará con sedes en Argentina y Colombia para hacer la cobertura de 10 estadios, siguiendo los pasos de las 12 selecciones de fútbol participantes del torneo. “Poder ampliar el espacio de trabajo a otros países es un paso muy importante para Fit. Llevar adelante este proyecto implica incorporar más talento, sumar equipos en diferentes lugares y una gran coordinación para poder ofrecer contenidos en real time desde la región para el mundo”, agregó Juan Korman, managing director de Fit. “Es una gran noticia para empezar el año. El manejo de la comunicación de un evento de la magnitud de la CONMEBOL Copa América es un desafío enorme que nos motiva para arrancar un año que esperamos será muy desafiante para la agencia”, comentó Denise Orman, COO de BBDO.

• Convocadas por Ai, 77 agencias independientes se reunieron en el CFOro. La temática central del CFOro surgió de los temas relevados entre las Ai durante 2019 como principales desafíos financieros de una agencia independiente. Estos desafíos se organizaron en tres ejes o dimensiones clave que fueron abordados por cada orador: gestión estratégica de negocio sustentable; herramientas para enfrentar el contexto económico argentino, y plan de crecimiento y expansión de un emprendedor.

• Oruga suma a su staff a Hernán Pablo Enríquez, como director de producto. Comenzó su carrera como director publicitario hace más de 18 años durante los que trabajó para diferentes productoras nacionales e internacionales para clientes como: Danone, Herdes, Lala, Grupo AB InBev, Coca, Nestlé, Mcdonalds, KFC, Grupo Heineken, Grupo Bimbo, Domino’s, Colgate Palmolive, Clorox, Unilever, CCU, Olay, Hershey, entre tantas otras.

• Publicis Brasil lanza la tercera edición de Entre, un programa de capacitación para estudiantes que se identifican como mujeres y sueñan con trabajar en el campo creativo. Este año, por primera vez, el curso gratuito de tres meses ofrecido por la agencia se centrará solo en estudiantes negros que estén tomando cursos del cuarto semestre de Publicidad y áreas relacionadas. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web publicis.com.br/entre hasta el 13 de abril. Las clases comenzarán el 16 de mayo.

• La mexicana Patricia Aguilera se fue a la empresa de diseño londinense Fjord para desempeñarse como service&interactiondesignteam manager.

• BBVA selecciona a WPP como su agencia de inversión en medios y a Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales.

LUNES 9

• FCB Brasil consolidó su relación con Sky, la operadora de televisión satelital. La agencia viene trabajando con el anunciante desde 2007. Realizado en conjunto con la consultora Scopen, el proceso llevó tres meses y pasó por cuatro fases. “Estamos muy felices de renovar una sociedad tan duradera”, comentó Ricardo John, CEO & CCO de FCB Brasil.

• Carlos Alberto Correa Cano pasó a ser head planningbrand&shopperexperience de DDB Colombia. Era head educationstrategy de Rappi Colombia.

• Fernando Taralli, presidente de VML Brasil, anunció la creación del área de crecimiento en la agencia y la promoción de Leticia Meira en el cargo de directora de crecimiento (CGO). La ejecutiva también conducirá el área de negocios, junto con Fabio Imparato, que también tiene la posición de COO. La junta directiva se completa con Adriano Abdalla, vicepresidente creativo, Sumara Osorio, vicepresidenta de estrategia y Julio Dias, director financiero.

• Nuno Acosta fundó Nuno Studio, donde ocupará el cargo de director general creativo. El profesional viene de ser director creativo digital y gerente general de Agencia Laika, perteneciente a Grey en Ecuador.  En su nuevo cargo, trabajará junto con la abogada Gabriela Campoverde, quien será CEO.

 

Semana del 2 al 6 de marzo

Febrero

Enero

2019