Marketing > Global | (AD AGE) – POR LA PANDEMIA
Redacción Adlatina |

Clorox enfrenta la especulación con sus productos de limpieza

La compañía frenó su publicidad en Amazon luego de que sus productos se agotaran, mientras recrudecen los abusos del mercado con los precios.

Clorox enfrenta la especulación con sus productos de limpieza
El gigante de los productos de limpieza dijo estar trabajando con Amazon para reponer sus ítems a precios normales.

(Ad Age) – Clorox ha frenado su publicidad en Amazon porque sus productos se han agotado, con los compradores corriendo a tomar cualquier desinfectante disponible desde la aparición del coronavirus.

Clorox confirmó que como los locales de productos de limpieza quedaron sin mercadería online, la compañía estaba retirando su publicidad; un ejemplo de cómo la pandemia de Covid-19 puede crear un efecto dominó en los minoristas, la publicidad y otros sectores.

Clorox está enfrentando a vendedores de terceras partes que atesoran sus productos y luego los venden a precios exorbitantes, desde que los consumidores comenzaron a acaparar ítems como pañuelos desinfectantes, papel higiénico, alimentos y otros artículos.

“Hemos cerrado toda la actividad de despliegue de avisos sobre la mayoría de nuestros productos desinfectantes en Amazon”, dijo un portavoz de Clorox en un e-mail dirigido a Ad Age. “También estamos trabajando activamente con Amazon ante la escalada de precios que se está produciendo. Es muy decepcionante ver que vendedores de terceras partes hacen eso en momentos en que la gente necesita el acceso a esos productos”.

Cuando los anunciantes se quedaron sin inventario en Amazon, a menudo sus avisos promocionales de esos productos se cerraron automáticamente. Las marcas que están al tope de su inversión publicitaria se aseguraron de desactivar lo digital si no podían cumplir con los pedidos. De otra manera, estarían desperdiciando el dinero en esos avisos.

Clorox no es la única compañía afectada. Lysol es otra marca de limpieza en alta demanda en Amazon y otros minoristas.

La plataforma de Amazon es particularmente misteriosa, porque su algoritmo sirve alternativas a vendedores bien reputados como Clorox y Lysol, ofreciendo formas de compras a través de terceras partes, que a menudo ofrecen los productos a altos precios.

Clorox está focalizada firmemente en reponer los productos agotados. “Nuestra prioridad en este momento es continuar trabajando con nuestros asociados minoristas para reponer nuestro inventario con precios regulares tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en una declaración. “Tenemos un equipo de Disinfecting Product Supply que trabaja día y noche para cumplir esa función”.