Publicidad > Estados Unidos | REPORTARÁ A ANDREA DIQUEZ, CEO DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Daniel Lobatón fue nombrado CCO de Saatchi & Saatchi Nueva York

El profesional peruano había ingresado en la filial en 2017, donde ocupó los cargos de director creativo y luego ECD.

Daniel Lobatón fue nombrado CCO de Saatchi & Saatchi Nueva York
Lobatón reemplaza a Taras Wayner, quien dejó la agencia en octubre del año pasado.

El peruano Daniel Lobatón, hasta ahora ECD de la agencia, fue ascendido a CCO de Saatchi & Saatchi Nueva York. El profesional reemplaza a Taras Wayner, quien dejó la agencia en octubre para unirse a Wunderman Thompson Norteamérica.

El nombramiento de Lobatón marca la primera vez que la agencia le da el liderazgo creativo a alguien internamente.

Lobatón se unió a Saatchi & Saatchi Nueva York en 2017 con el cargo de director creativo. Antes de eso, había sido director creativo en agencias como VMLY&R Kansas y Third Ear (antes, LatinWorks). También fue assistant manager digital en P&G en Francia, mientras que en Lima fue director creativo en Young & Rubicam.

En Saatchi & Saatchi Nueva York ayudó a crear la popular campaña It’s a Tide Ad, protagonizada por David Harbour, que se exhibió durante el Super Bowl en 2018 y resultó multipremiada en todo el mundo.

En su nuevo cargo reportará a la CEO de Saatchi & Saatchi Nueva York, Andrea Diquez, quien aseguró: “La dedicación de Lobatón a su oficio y enfoque transformador lo hacen el candidato adecuado para el trabajo, especialmente en estos tiempos inciertos”. Además, agregó que le ha encantado trabajar con Daniel en los últimos tres años y lo ha visto crecer y evolucionar en su talento creativo natural y sus habilidades de liderazgo con cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrado.

Sobre su designación, Lobatón aseguró: “Con Andrea estamos construyendo una cultura que gira en torno a ideas y colaboración, y empujando los límites de lo que la publicidad puede hacer. La semana pasada nuestros equipos se han movido rápidamente para brindar soluciones creativas a nuestros clientes”.