Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

D&AD Awards, juzgamiento online y evento cancelado; y en TBWA, nuevo director regional de la cuenta de Nissan

Además, hubo nombramientos en Cámara TBWA, y la campaña “No salvemos a los sorbetes” de Posibl para Subway Latam obtuvo un reconocimiento.

D&AD Awards, juzgamiento online y evento cancelado; y en TBWA, nuevo director regional de la cuenta de Nissan
En 2019 la agencia del año fue Droga5, aquí recibiendo el premio en el evento habitual realizado en The Old Truman Brewery de Londres; cómo se entregarán los premios en 2020 está por verse. (Foto: Adlatina)

LUNES 30

• Los organizadores de los D&AD Awards, que se celebran con un congreso de tres días y una entrega de premios cada mes de mayo en Londres, anunciaron el viernes que, luego de largas reflexiones ―y un llamativo silencio que sorprendió a la industria, hay que decirlo―, decidieron: cancelar el Festival 2020, extender el plazo del cierre de inscripciones ante pedidos de la comunidad, alargar también el período del que pueden provenir los trabajos inscriptos y pasar el juzgamiento a online en todas las categorías. En cuanto a la entrega de premios en sí, el CEO Patrick Burgoyne suscribió un largo comunicado en el que, entre otras cosas, afirma que la institución quiere seguir haciendo “lo mejor de lo mejor por la comunidad creativa, como lo venimos haciendo desde hace 58 años” y que, dado que el mejor trabajo de los últimos doce meses merece ser premiado y ya se decidió que el juzgamiento se haga online, “estamos investigando nuevos modos de entregar nuestros ‘Pencils’ ganadores a nuestra comunidad, donde quiera que se encuentre”. La decisión final en ese punto, por lo tanto, se anunciará más adelante.

• Martín Ortells se incorporó a TBWA Worldwide como Nissan United Latin America managing director. Ortells fue el SVP Latin America business director de Commonwealth McCann, agencia en la que trabajó por seis años. Antes trabajó en McCann Worldgroup Miami como SVP general manager & regional account director por seis años.

• Brian Jalfon fue designado redactor de Cámara TBWA. Era redactor creativo de Mercí Buenos Aires.

• No salvemos a los sorbetes, de Posibl para Subway Latinoamérica, fue reconocida como Mejor Campaña de Responsabilidad Social de 2019 por Marketing Below The Line, Retail y Activaciones en Latinoamérica.  

• Llegó al mercado brasileño la productora de audio Capta, compuesta por compositoras y productoras. La nueva casa ofrece pistas para películas y publicidad.

• Un informe de Kantar Ibope Media destaca que el consumo de TV en Colombia aumentó 8.9% frente a la semana anterior. Los colombianos vieron 40 min más TV el jueves 26 de marzo versus el jueves 19 de marzo.

 

Semana del 23 al 27 de marzo

Febrero

Enero

2019