Marketing > Reino Unido | (AD AGE) – PARA DIFUNDIR LA CONSIGNA
Redacción Adlatina |

Burger King cambió la leyenda de sus locales para destacar “Quedarse en casa”

En el Reino Unido modificó la frase “Home of the Whooper” en los locales temporalmente cerrados.

Burger King cambió la leyenda de sus locales para destacar “Quedarse en casa”
El frente de un local de Burger King con la leyenda modificada.

(Ad Age) – No sólo la distancia social se ha vuelto una norma en países del mundo: también las marcas han aplicado esa noción a sus logos e imaginería para ayudar a promover la seguridad durante la crisis, con compañías como McDonald"s, Chiquita Banana, Coca-Cola y otras que han cambiado sus identificaciones para expresar la importancia de quedarse en casa.

Ahora es Burger King la que se ha agregado con una imagen modificada del frente de sus locales en los canales sociales. Bajo el logo de Burger King que típicamente decía “Home of the Whooper”, ahora dice “Stay Home” y –cruzada por una línea- “of the Whooper”. BBH, la agencia detrás del trabajo, también compartió la imagen en sus cuentas sociales.

La imagen fue posteada tres días después de que Burger King anunciara el cierre temporal de sus locales debido a la pandemia, a pesar que el delivery sigue disponible. El debut creativo se realizó después de una serie de iniciativas que la compañía tomó para ayudar a los consumidores durante la pandemia. La cadena está dando comidas gratis a los niños en Estados Unidos, ofreciendo contactos mínimos en el delivery a través de su app, y servicios como Uber Eats, DoorDash y GrubHub y, al igual que McDonald"s, bebidas gratuitas a los trabajadores de la salud, emergencias y sociales en los restaurantes del Reino Unido.

La alteración del logo de Burger King siguió a otra de McDonald"s Brasil, en la cual los arcos dorados aparecieron ligeramente separados para alentar la distancia social. Esa modificación produjo reacciones en contrario, y mucha gente dijo que era “oportunista”, y que McDonald"s debía haberse enfocado mejor en la forma en que trata a sus trabajadores. El candidato presidencial Bernie Sanders reprochó a la marca el no darle a su personal licencias por enfermedad.

Las imágenes en los medios sociales fueron rápidamente reemplazadas.