Digital > Global | ENTREVISTA CON EL GLOBAL MANAGING DIRECTOR DE NEORIS
Por Redacción Adlatina |

Lolo Longinotti: “El coronavirus va a acelerar la digitalización de las empresas”

El profesional presenta el lanzamiento de la aplicación web Health Check, que ayuda a las empresas a gestionar los riesgos de coronavirus. Además, hace un recorrido de su vasta carrera profesional.

 Lolo Longinotti: “El coronavirus va a acelerar la digitalización de las empresas”
“Con la pandemia, las empresas deben acelerar el proceso de digitalización, y nuestro rol es colaborar en esa estrategia”, cuenta Longinotti.

Lolo Longinotti lidera desde hace más de dos años Neoris, un acelerador digital de talla mundial, como global managing director de la empresa. Antes había ocupado posiciones de liderazgo en PepsiCo Internacional, Philip Morris, AOL Time Warner y Saatchi & Saatchi. Luego trabajó por catorce años en DDB, donde fue presidente de DDB Cono Sur y trabajó junto a Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina, y Chuck Brymer, CEO de DDB Worldwide, a quienes dice estar “sumamente agradecido”.

Hoy, su función principal en Neoris es analizar cómo las tecnologías pueden impactar en la eficiencia de los negocios, y asegura: “Veo cada vez más la posibilidad de unir la industria publicitaria con la del servicio con consultoría y tecnología”. Como parte de su presencia en la empresa y en respuesta a la pandemia de coronavirus, Neoris creó la aplicación Neoris Health Check, una aplicación web y plataforma de software avanzada para ayudar a las empresas a evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia de coronavirus para sus colaboradores y operaciones. La aplicación permite a las empresas compartir información y mantenerse en contacto con sus colegas, vigilar su salud y anticipar cómo la pandemia podría afectar sus vidas.

—¿Por qué consideraron necesario que las empresas contaran con una aplicación como Neoris Health Check? ¿Cómo funciona y cuál es el objetivo principal de la app?
Health Check permite a cualquier empresa o institución evaluar y enfrentar los efectos sanitarios y económicos que esta crisis tienen en sus empleados y operaciones. Hemos decidido liberar la aplicación de forma gratuita y de libre uso como aporte a la comunidad global. Creemos que, hoy más que nunca, las empresas digitales deben marcar el camino hacia el futuro. El software aprovecha la plataforma inteligente Knowledge Tabs, de Neoris, que proporciona paneles dinámicos potentes para permitir que el personal autorizado monitoree en tiempo real el impacto de Covid-19 en la organización. Knowledge Tabs proporciona tendencias que combinan datos proporcionados por los empleados con información sobre el virus recopilada de varios recursos disponibles públicamente, así como la geolocalización.

—¿Qué beneficios otorga la aplicación?
—Permite a los líderes de una compañía mantener contacto estrecho y en tiempo real con cada uno de sus empleados, verificar sus estados de salud ―física y emocional―, alertarse sobre síntomas o casos de contagio, compartir información y protocolos y transmitir rápidamente mensajes institucionales. Además, permite monitorear el avance de casos en las zonas donde residen los empleados, el impacto en tareas logísticas o de cadenas se suministros y otras áreas afectadas en tiempo real. Los empleados cuentan con una aplicación web poderosa a través de la cual pueden proporcionar actualizaciones sobre su bienestar y responder preguntas sobre síntomas, historial de viaje, estado de prueba y contacto con otras personas que puedan estar infectadas. La aplicación también permite a los colaboradores formar parte de un tablero de anuncios corporativo para compartir datos pertinentes con sus compañeros sobre el virus.

—Usted alguna vez dijo: “Veo cada vez más la posibilidad de unir la industria publicitaria con la del servicio con consultoría y tecnología”. ¿Puede ampliar esta afirmación?
—Por ejemplo, con el lanzamiento de esta app se puede ver cómo aportamos nosotros en este momento de crisis y cómo se une la creatividad. Cómo hacemos para que las compañías estén cerca de sus empleados para que se genere un lazo con los empleados. Este virus claramente va a acelerar la digitalización de las empresas. Muchas evaluaban la conveniencia de migrar a la nube porque eso requiere un tema de inversión, pero ante esta crisis, las empresas que ya estaban en la nube tuvieron operaciones más simples. Con la pandemia, las empresas deben acelerar el proceso de digitalización, y ahí tenemos un rol para colaborar en esa estrategia de digitalización.