Publicidad > Iberoamérica | ANUNCIO OFICIAL
Por Redacción Adlatina |

Se suspendió El Sol

(Madrid, lunes 6 de abril de 2020, 1 pm hora local) - Los organizadores anunciaron esta mañana que, por la pandemia de Covid-19, la edición número 35 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria pasa directamente al año 2021.

Se suspendió El Sol
En la edición 2019 del Festival, la campaña “El tiempo que nos queda”, de Leo Burnett España para Ruavieja, se había llevado el Sol de Platino y dos grandes premios; aquí, el equipo ganador al recibir el de PR. (Foto: Twitter @ElSolFestival)

“En el marco de la pandemia de Covid-19, el motivo principal de este aplazamiento es la prioridad de la organización de contribuir a proteger la salud de las personas y apoyar la defensa del empleo en el sector publicitario, evitando costes extras derivados de inscripciones y asistencia a festivales en las cuentas de resultados de las agencias”, arranca el comunicado que envió hace un par de horas a los medios la Asociación de Creatividad Transformadora (antes, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).

“La industria publicitaria, con su gran valor, la creatividad transformadora, está ahora más que nunca al servicio una sociedad fuertemente impactada en todo el mundo ―agregaron los codirectores Cristina Barturen y David Coral―. Estamos convencidos de que en 2021, en la 35ª edición del Festival, tendremos ocasión de ver y premiar la contribución de la creatividad transformadora en este momento crucial. Hasta entonces, nuestro deber es proteger al sector, empezando por su mayor activo, las personas”.