Publicidad > Argentina | COLUMNA EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Mariano Serkin: “Las marcas necesitan pasar a una nueva etapa, cuya clave será revitalizar la demanda”

El partner de Isla reflexiona sobre las relaciones entre agencias y anunciantes y analiza las distintas etapas por las que están pasando.

Mariano Serkin: “Las marcas necesitan pasar a una nueva etapa, cuya clave será revitalizar la demanda”
Serkin: “O te pisotean o te salís del camino o te subís al rinoceronte y usás la crisis como una oportunidad”.

Por Mariano Serkin
Partner de Isla

 

La pandemia de covid-19 es un acelerador de nuevos formatos de relaciones entre agencia y cliente, que debe ser acompañado por un reskilling diario del talento y de los modelos de negocio.

Porque, así como las ciudades tienen etapas de confinamiento, las marcas también, y hoy necesitan pasar a una nueva etapa: la de “revitalizar la demanda”.

Por eso la pregunta clave con la que empezamos toda reunión en la agencia es: ¿qué antídotos deberíamos crear para poder ayudar a esta marca a avanzar hacia una nueva fase de confinamiento?

En consecuencia, más que protocolos, estamos creando metodologías para ayudar a las marcas a identificar nuevos comportamientos para luego abrirse camino hacia las nuevas oportunidades que se presentan. Ayudándolas a actuar como pequeñas startups, pero que buscan crear un gran impacto. Generando acciones que les permitan entrar en la nueva etapa de “revitalizar la demanda” y planificar en paralelo las estrategias del next normal.

Y, sobre todo, transmitiendo que en este punto de inflexión el objetivo de cualquier actividad que genera tu marca, más que perseguir ser exitosa, debería ser buscar convertirse en valiosa.

Finalmente, también es un momento para mapear los cambios culturales.

En los que, a nivel macro, estamos pasando de la época del Black swan, de Nassim Taleb, a la del Gray rhino, de Michele Wucker. El Gray rhino es más dinámico. Es una metáfora diseñada para ayudarnos a prestar atención a lo importante. Es una metáfora de perderse lo grande y obvio que viene hacia vos. Y la parte importante es que te da una opción. O te pisotean o te salís del camino o te subís al rinoceronte y usás la crisis como una oportunidad.