Publicidad > España | LA FLAMANTE CCO DE FCB & FIRE SPAIN DIALOGÓ CON ADLATINA
Redacción Adlatina |
Alba Vence reemplazó hace poco a Jesús Revuelta como la nueva CCO de FCB & FiRe Spain. Hasta hace poco directora creativa de la agencia, Vence explica que están atravesando “un momento difícil y de gran incertidumbre; pero tenemos verdadera confianza en que el equipo que ha conseguido hacer brillar a esta agencia va a hacerla brillar todavía más y esperando que encuentren en mí el apoyo, la guía y el consejo para llevarlo a cabo”.
Vence desarrolló su carrera en Proximity Barcelona, donde llegó a la dirección creativa y trabajó codo a codo con Eva Santos para clientes como Audi, Volkswagen o Mondelēz. Además, desarrolló campañas nacionales e internacionales para Skoda y lideró diferentes equipos creativos: “Lo que espero o pretendo es ser una buena guía para el equipo, en el que confío al 100%. Me gustaría construir una cultura creativa que cada uno sienta como suya. Ayudar en el crecimiento de la empresa, mantener la ambición creativa individual y colectiva, sacar el mejor producto final a la calle y, sobre todo, trabajar con un equipo de buenas personas y que todavía crean en lo mejor de esta profesión. Esto último me lo enseñó una buena amiga y nunca falla”.
—¿Cuáles serán sus principales objetivos en la agencia? ¿Cómo se integrará su equipo?
—Mi principal objetivo es que la creatividad siga siendo el centro de todo lo que hacemos. Creatividad entendida en todos sus sentidos, no como algo que solo atañe a un departamento o a una disciplina. Yo he pasado por el papel, por el CRM, por la publicidad más tradicional, el digital, el content, etcétera. Y ahora nos estamos metiendo en un mundo muy interesante dentro de los esports. Este sector cambia continuamente y, para mí, es lo interesante que tiene. Ahora el reto va a ser plantearse un cambio profundo en su forma de hacer, creo yo. Nos hemos quedado un poco anticuados y en las crisis es donde más se ven las costuras. Pero lo que siempre permanece es el pensamiento creativo.
—¿Cómo se está preparando la agencia para la pospandemia?
—En lo que estamos trabajando ahora mismo es en intentar anticiparnos. Sabemos que va a ser un año muy duro, con presupuestos congelados. Pero estamos, por un lado, creciendo en sectores que no han sufrido tanto este golpe, como los esports; por otro, creando nuestros propios medios y recursos para ser nuestros propios clientes; y, por último, intentando anticiparnos a las necesidades que creemos que nuestros clientes van a tener. Es muy difícil adivinar el futuro y, en este caso, por muchos expertos que salgan cada semana con una visión clarísima sobre una situación sin precedentes, mi sensación es que en realidad nadie sabe nada y lo que va a valer es estar dispuestos a adaptarnos al cambio. Como siempre ha pasado, por otro lado.