Digital > Argentina | ENTREVISTA EXCLUSIVA
Por Redacción Adlatina |

Carmen Corrales: “Queremos darle una ayuda a cada cliente, ya sea chico o grande”

La CEO del Grupo DDB México explica en qué consiste Perspectiva Full Commerce, la propuesta que realizó la agencia para las empresas de Latinoamérica.

 Carmen Corrales: “Queremos darle una ayuda a cada cliente, ya sea chico o grande”
Corrales cuenta que el programa ofrece tres servicios: fast track, growth hacking en ecommerce y aceleración basada en personalización.

El Grupo DDB México, junto con el equipo regional del Grupo DDB Latina, lanzó una nueva propuesta de servicios enfocada en ecommerce y experiencia del comprador, bautizada Perspectiva Full Commerce, que tiene como objetivo acelerar el proceso de digitalización de las empresas. Carmen Corrales, CEO del Grupo DDB en México, comenta que adelantarse al lanzamiento de su portafolio de servicios responde a la aceleración digital que se ha generado con la pandemia de covid-19.

“Es lo primero que estamos lanzando como producto de asesoría para acompañar al cliente ―cuenta―. La idea es lograr entender a la gente: sabemos que, en la compra, el límite lo pone el comprador, que elige dónde quiere comprar. Por eso, a esta propuesta, dentro de lo que teníamos de social media y marketing digital de Tribal, le agregamos ahora talento para poder ayudar a los clientes en la aceleración digital”.

El programa ofrece tres servicios: fast track, growth hacking en ecommerce y aceleración basada en personalización. Corrales explica que la primera etapa es donde está puntualizando hoy Tribal, ya que se trata de que una gran parte de las empresas en Latinoamérica dependen casi en su totalidad de marketplaces para llevar su oferta de productos online o simplemente no han desarrollado ningún tipo de esfuerzos.

“En esta primera fase, tenemos conversaciones de negocios con los clientes ―detalla Corrales―: qué tipo de negocio es, cómo delinear si es mejor hacer un puntocom o un shopper. Juegas mucho con la posibilidad de darle una luz a cada cliente, ya sea chico o grande, ver cuál es el canal más apropiado para vender”.

Para las otras dos etapas —growth hacking en ecommerce y aceleración basada en personalización— cuentan con partners, ya que son más de desarrollo y optimización.

Corrales llegó a DDB México en noviembre de 2019 y hoy le toca liderar bajo este contexto: “Es cómo retar tu propio liderazgo ―asegura―. Llegas a una red y una agencia diferentes y a un mercado novedoso y surge la pandemia. Por suerte contamos con el apoyo de DDB Latina para plasmar un plan de crecimiento de operación. Tenemos una mirada no sólo vertical, sino horizontal, y ofrecemos todo tipo de soluciones”.