Publicidad > Global | LA PLATAFORMA VIRTUAL GIRARÁ EN TORNO AL LEMA “CREATIVITY MATTERS”
Por Redacción Adlatina |

Hoy comienza Lions Live

A partir de hoy y hasta el viernes 26 de junio se podrán seguir desde la plataforma de Cannes Lions y desde You Tube las charlas, conferencias y presentaciones que este año brinda el Festival de Cannes. En la nota, el programa y el tráiler.

Hoy comienza Lions Live
Parte del tráiler que realizó el Festival Cannes Lions para anunciar Lions Live, que comienza el lunes 22 y finaliza el 26 de junio.

A partir de hoy, y hasta el viernes 26 de junio, se podrán ver de forma online las diferentes conferencias que ofrece Cannes Lions mediante Lions Live, una plataforma digital para apoyar a la industria creativa. El evento girará en torno al lema “Creativity Matters” y proporcionará un lugar de aprendizaje, inspiración y networking a la comunidad creativa. Las charlas, conferencias y presentaciones se podrán seguir de manera gratuita a través de su plataforma y con emisiones en directo desde YouTube.

Para empezar, el lunes 22 de junio habrá una charla entre Simon Cook, managing director de Cannes Lions, y Ronald Ng, CCO global de Isobar. Allí Ng, presidente de la categoría  Creative Business Transformation Lions, compartirá su visión acerca de cómo la categoría evolucionará en respuesta a los cambios en el mundo en general. Además, en distintos días de la semana se emitirán charlas con otros presidentes de jurado que habían sido anunciados, entre ellos, Luiz Sanches, presidente, CCO y Partner de Almap BBDO; Richard Brim, CCO de Adam & Eve DDB; Susan Credle, CCO global de FCB; y Ann Mukherjee, presidente y CEO de Pernord Ricard Norteamérica.

El martes 23 John Patroulis, CCO global de Grey, hablará con Diego Medvedocky, presidente y CCO de Grey Latam, sobre Pandemos, una serie de catorce cortometrajes creados y elaborados en todo el mundo en colaboración con el director Luis Aguer durante los últimos dos meses de encierro.

También se emitirá una conferencia conducida por Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, que reunirá a cinco líderes de la industria para discutir cómo el sector puede salir tanto de la crisis a raíz del coronavirus como de las consecuencias económicas. También se hablará sobre los desafíos de representación e igualdad que están en el punto de mira con las recientes protestas del movimiento Black Lives Matter. Para ello, reunirá a David Droga, fundador de Droga5; Lorraine Twohill, CMO de Google; Steve Stoute, fundador y CEO de Translation; Mark Read, CEO de WPP; y Jean Lin, CEO y creativo de Dentsu Aegis Network y presidente ejecutivo global de Isobar.

La agenda mantendrá también los ocho temas que se habían identificado para el festival Cannes Lions 2020, entre los que se incluyen “Storytelling a escala” o “La creatividad como motor del crecimiento económico”.

Cabe destacar que Lions Live se asoció con Google para retransmitir el evento en directo a través de YouTube, paralelamente a las emisiones desde su propia plataforma.

Otras iniciativas para apoyar a la comunidad creativa se compartirán a lo largo de la semana, incluyendo el acceso a recursos creativos y cursos online así como un acceso complementario a “The Work”, el archivo con más de 200 mil campañas y 1.600 charlas del Festival Internacional de Creatividad.

 

Programa de Lions Live

 

 



Tráiler del evento