Publicidad > Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #23: Arrechedera, Saskia Niño de Rivera y la magia de la solidaridad

El publicitario venezolano le abre hoy el micrófono a una mujer que irradia “buena vibra” y que lucha por ver a México más equitativo y unido. Ambos participan en el colectivo Agrega, que nace para la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.

El Martínez #23: Arrechedera, Saskia Niño de Rivera y la magia de la solidaridad
“Agrega nació porque México es movilizarse, México es solidario, México es momentos de crisis, México es amor”, se entusiasmó Saskia en su charla con el Pana.

En su episodio 23, el Pana Arrechedera habla con Saskia Niño de Rivera, una compañera suya del colectivo Agrega, que nació para ayudar a las familias mexicanas durante la pandemia. Cuenta Arrechedera:

“Saskia Niño de Rivera. La serenata a México y los niños invisibles”.

“Esa noche en El Martínez pintamos las paredes de verde, cortamos papel picado y decoramos todo con los colores de México. El bar se sentía lleno de buena onda y de solidaridad. La gente en la entrada inexplicablemente se abrazaba. Todos pensaban que era porque aquí el coronavirus no existe. Pero yo sabía lo que pasaba realmente: es que estábamos por recibir a una persona que tiene ese poder. Ella es una activista que tiene un corazón grande como una casa y ha sido capaz de lograr grandes cambios con pura buena vibra”.

“Fíjate, ella acaba de ser nombrada una de las cien mujeres más poderosas según Forbes México. ¿Qué tal? Además fue incluida entre las “Next Generation Leaders” por la revista Time y nominada al premio Nelson Mandela Graça Machel Innovation Awards. Es impresionante pensar que a los veinticuatro años fundó Reinserta con Mercedes Castañeda, una fundación que lucha por mejorar el sistema penitenciario del país y que logró la aprobación de una ley para darles protección a los hijos de las mujeres privadas de la libertad, que se crían en las cárceles de México”.

“Esa noche hablamos de cómo nació un colectivo ciudadano llamado Agrega para ayudar a las familias en plena pandemia”.

“Luego platicamos de cómo nació la idea de apoyar a nuestros queridos mariachis que no podían llevar el pan a la mesa, a través de una Serenata por México que hicimos para el Día del Padre” (por cierto, si quieres saber más de ese brainstorming puedes oír luego El Martínez Shot de esta semana, con pedazos del Zoom de todo el colectivo celebrando). Pero, siguiendo con esa noche, me contó cómo descubrió que había niños viviendo en las cárceles de los que nadie hablaba y cómo nació una campaña con Leo Burnett que, además de ganar en Cannes Lions, logró muchas cosas buenas para México”.

“Hablamos también de cómo están cambiando las cosas con esta nueva realidad. Y de lo que significa ser hija de una mamá tan movida, chingona y preocupada por el mundo en el que vive”.

“Pasen pues a esta noche de mariachis, pasión y buena onda, acérquense la sillita para que brindemos desde cerquita y viéndonos a los ojos por aquellos de los años de mala suerte, porque ella es Saskia Niño de Rivera”.

PARA ESCUCHARLO: El Martínez #23. Saskia Niño de Rivera. La serenata a México y los niños invisibles.
Y la yapa: El Martínez Shot.