Medios > Argentina | WUNDERMAN THOMPSON INSIGHTS: PANDEMIA, NUEVA NORMALIDAD Y CAMBIOS EN EL CONSUMO
Por Redacción Adlatina |

En la Argentina, el 68% de los adultos aumentó su tiempo en las redes

Según el relevamiento las redes más usadas hoy son Instagram y TikTok. Además, el 49% de los usuarios mira más TV de aire y el 44%, más servicio de TV por streaming.

En la Argentina, el 68% de los adultos aumentó su tiempo en las redes
Hoy, el nuevo zapping se da entre los vivos de Instagram y TikTok.

Wunderman Thompson Insights revela los cambios que se produjeron en los hábitos de consumo de los argentinos como consecuencia de la pandemia por Covid-19. La investigación, que se realizó entre el 19 de marzo y el 15 de junio de 2020 en base a análisis y escuchas de contenidos en redes sociales, medios digitales y medios masivos de comunicación, evidencia la aparición de nuevos consumos, así como también la resignificación y ampliación de algunos ya existentes.

El material se desarrolla sobre cuatro ejes: “Los cambios de consumo en redes. ¿Cómo socializamos en tiempos de cuarentena? La distribución del tiempo mientras nos quedamos en casa. El mundo poscuarentena”.


Consumo de los medios durante el aislamiento

El 49% de los usuarios mira más TV de aire durante la cuarentena y que el 44% mira más servicio de tv por streaming. Mientras que un 26% escucha más radio tradicional y un 24% más radio online. Además, la visualización de videos online aumentó un 68%. La hora pico es entre las 7 de la tarde y las 3 de la mañana.

El nuevo zapping se da entre los vivos de Instagram y TikTok. La red social más utilizada por los adolescentes, se convirtió en un espacio para toda la familia donde padres, madres y abuelos son los protagonistas, muchas veces sin saberlo.

Los hashtags #Over30 y #Over30Club son tendencia entre estos nuevos usuarios. El 68% de los adultos entre 18 y 34 años aumentó su tiempo destinado al uso de las redes. El tráfico en Twitter aumentó un 23%. La red se convirtió en un termómetro para medir el humor y conocer los temas de conversación durante la pandemia. Zoom recolectó 200 millones de usuarios diarios durante marzo de 2020, contra los 10 millones previos. Se volvió el consumo más popular a la hora de festejar cumpleaños, recrear previas y reunirse con amigos de manera virtual. Festivales solidarios como la Filo.tón y fiestas como La Bresh salieron en vivo con sus versiones digitales, en que miles de usuarios, influencers y artistas se unieron para divertirse y recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19.

 

Nuevos hábitos

Para algunas personas, mantenerse activo inspira y ayuda a sobrellevar la ansiedad del encierro. Surgieron nuevas actividades como la redecoración de los espacios. Con el HT #Decorating de TikTok (132 millones de visualizaciones), los usuarios comparten time-lapses pintando puertas y paredes.

La gastronomía en casa es otro nuevo hábito entre los usuarios que se animan a más, pasando de las medialunas a experimentar con masa madre, furor en tiempos de aislamiento.

Las nuevas tendencias s mundiales son los torneos creados por la gente con lo mejor de una categoría, en que los usuarios votan a través de encuestas y hay eliminación directa. Algunos destacados: Mundial de Provincias, Mundial de Series 2020, Mundial de Harry Potter, Mundial de Arquitectura.