Publicidad > Perú | LA CAMPAÑA INCLUYE LA DONACIÓN DE PLATOS DE COMIDA
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: McCann Perú e Inca Kola ayudan a los peruanos a parar la olla

“Con creatividad se para la olla” es la campaña creada por McCann Perú para Inca Kola para dar un mensaje de optimismo para los peruanos.

 Preestreno: McCann Perú e Inca Kola ayudan a los peruanos a parar la olla
“En la mesa aprendí que lo poco puede ser mucho”, declara la marca en el comercial.

McCann Perú e Inca Kola presentan Con creatividad se para la olla: “En la mesa aprendí que lo poco puede ser mucho”, declara la marca en el comercial.

La campaña estará al aire hasta fines de este año en medios tradicionales como televisión y radio y con presencia gráfica en puntos de venta. Además, se irá amplificando con diversos contenidos en redes sociales y a través de influencers.

La iniciativa considera también acciones concretas de apoyo para la ciudadanía, ya que para cumplir con su eje central y apoyar a las familias de Perú, junto al Banco de Alimentos donarán medio millón de platos de comida para quienes más lo necesitan.

Christian Caldwell, DGC de McCann Lima, comenta que este trabajo “es una plataforma que está pensada de acuerdo a la situación en la que hoy viven todos los peruanos, con la intención de dar un mensaje de optimismo y ayudarlos a salir adelante. El orgullo por la comida, su singularidad y la creatividad son activos de la marca, y cobran mucha relevancia aquí debido a que pese a la escasez, los peruanos se las siguen ingeniando para llenar con gusto la mesa. Como dice una parte del spot, cuando la causa (alusión a un plato local) es buena, hace puré a los problemas”.

Por otra parte, Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, aseguró: “Esta es la campaña más importante de Inca Kola este año y tiene por objetivo reconectar el propósito de la marca con los peruanos, en una circunstancia que nos pone a prueba a todos y nos obliga a encontrar soluciones creativas para que no falte un plato de comida en casa. Esta acción, además, amplifica el propósito de la marca y reafirma su compromiso de contribuir a la recuperación del país como consecuencia de la situación que nos ha tocado vivir”.

Desde la ONG, Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos, declaró: “Para nosotros es una enorme satisfacción tener como aliado a Inca Kola, una marca que está muy identificada con la comida y con los peruanos”.