Management > Global | (AD AGE) – MIENTRAS SE DESIGNA UN CEO PERMANENTE
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Kantar nombró a Ian Griffiths como su vice CEO hasta que sea designado un permanente chief executive officer. La designación siguió al abrupto anuncio del ex CEO Eric Salama –en febrero- de que dejaría la compañía, que condujo desde 2003, antes de que su sucesor fuera nombrado.
Griffiths fue sólo contratado por Kantar como chief financial officer en enero; un rol que la firma consultora dijo que retendría junto con sus responsabilidad agregadas como vice CEO. Antes de Kantar, Griffiths había trabajado en ITV como chief financial officer y chief operating officer.
Kantar dijo que Griffiths conducirá al comité ejecutivo de la compañía “en el management del día a día de los negocios hasta que sea designado un nuevo CEO”.
La revista Campaign fue la primera en informar de la inesperada partida de Salama en febrero. Su salida siguió a la designación de Adam Crozier, ex CEO de ITV, como chairman de Kantar.
“Los últimos meses han resaltado la importancia de un liderazgo fuerte y la continuidad de todos los negocios”, dijo Crozier en una declaración sobre la designación de Griffiths como vice CEO. “El nuevo rol de vice CEO fortalece las capacidades operacionales de Kantar en el corto plazo, mientras navegamos con nuestra propia recuperación de la crisis económica, y en el largo plazo implementamos nuestra agenda de transformación. Como observamos al contratar a Ian en enero, él trajo una rica experiencia, que incluye haber trabajado en puestos similares tanto en ITV como en EMAP, y un gran record en entregar transformaciones y fuertes retornos, de modo que él es una figura natural para esta responsabilidad expandida de liderazgo”.
A su vez, Griffiths señaló que “en los seis meses que van desde que me uní a Kantar, me sentí genuinamente inspirado por nuestro talento como compañía y la oferta que llevamos a nuestros clientes, y particularmente orgulloso por cómo todo el equipo de Kantar se alistó para apoyar a nuestros clientes durante la pandemia del coronavirus. Estoy satisfecho por conducir el negocio hasta que sea designado un CEO permanente”.
Salama, por su parte, envió un mensaje titulado “Adiós a Kantar”, en el que señala que eligió dejar el cargo antes de que su sucesor sea designado porque no estaba de acuerdo con una decisión del nuevo socio de la firma, Bain Capital, de ponerlo a él en febrero en una “gardening leave” (licencia sin permanencia en el trabajo diario), antes de que se reincorporara al directorio en julio.
Salama dijo que después de anular el acuerdo con Bain Capital, estaba dejando a Kantar pero no retirándose o dejando al mundo de los negocios. “Yo estoy libre, y mi objetivo es trabajar con gente que me gusta y en la que confío, para ayudarlos a que tengan impacto y continúen aprendiendo. Estaré anunciando un par de nuevos roles en las semanas venideras”.
Bain Capital, con sede en Boston, acordó adquirir el 60% de Kantar (propiedad de WPP) en julio pasado en una operación que valuó el negocio en 4.000 millones de dólares. El WPP retuvo alrededor del 60% de los ingresos del alrededor de 3.100 millones por la venta y devolvió 1.200 millones a los accionistas, según informó el holding.