Publicidad > Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #26: Arrechedera, Ulrick Noel y la innovación, los negocios y las anécdotas típicas de emprendedores

Hoy, el digital transformation & innovation leader de la consultora Deloitte dialoga con el Pana Sebastián Arrechedera sobre su experiencia luego de haber fundado catorce compañías de diferentes rubros.

El Martínez #26: Arrechedera, Ulrick Noel y la innovación, los negocios y las anécdotas típicas de emprendedores
La descripción de Arrechedera sobre su invitado del día: “Y es que nuestro invitado ha demostrado que, cuando hablamos de negocios y profit, la tiene clarísima”.

En esta ocasión, el Pana Arrrechedera charla con Ulrick Noel sobre su experiencia como emprendedor, la importancia de innovar y su rol dentro de la Alianza de Valor Estratégico en México.

“Esa noche El Martínez se sentía mucho más Sillicon Valley que nunca. Contratamos un bartender con MBA que ponía precios variables a la coctelería basados en el Nasdaq y nos explicaba que los tragos de esa noche se obtenían vía acquisition. Y es que nuestro invitado ha demostrado que, cuando hablamos de negocios y profit, la tiene clarísima”.

“Después de haber fundado más de catorce compañías en diferentes industrias, hoy es transformador digital e innovation leader de Deloitte Consulting y da servicio a ejecutivos C-level en toda Latinoamérica; fundador y socio del banco boutique de inversión Everdeen Capital; mentor de Endeavor; y, además, miembro de boards en varias compañías y ONGs. Esa noche comenzó tirando duro y a la cabeza con su experiencia con las agencias”.

“Luego me contó cómo arrancó lo que muchos después en casos de estudio llamarían “la mafia Linio”, que nació de la primera gran apuesta de ecommerce y que replanteó la manera en que hoy se hacen transacciones digitales en México”.

“Pasamos por lo que sucede cuando te toca replantear las reglas del juego e innovar, me contó algunas anécdotas de esas que inevitablemente les suceden a los emprendedores cuando les dan vueltas a los obstáculos en Latinoamérica, hablamos de la resistencia al cambio y contó lo que oye como consultor cuando los clientes cierran la puerta”.

“Le pregunté también por qué creía que las firmas consultoras decidieron voltear a ver el negocio de la comunicación y hablamos de su papel dentro de la AVE, porque él es el hombre de Deloitte del que tanto se habló en el episodio de El Martínez de Beker, Olabuenaga y Tonda sobre la industria durante la pandemia (el capítulo #10 del podcast)”.

“Listo, pues, respiremos profundo y tomemos nuestro traguito, que se abre la mesa a los puntos de vista diversos e innovadores. Pongamos la música y abramos nuestros corazones, que él es Ulrick Noel”.

PARA ESCUCHARLO: El Martínez #26. Ulrick Noel. Los datos de Dios y la industria mutante.