Publicidad > Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #27: Arrechedera y Rocío F. Brusseau se sienten viajeros culturales y héroes anónimos

El “Pana” dialoga con la ejecutiva (ex Ogilvy, JWT, DDB, McCann y Starcom y, desde hace cuatro años, responsable en Nueva York de Overflow Projects) sobre su trabajo en los Estados Unidos, país que adoptó hace muchos años; también de una exitosa campaña para Oreo de la que fue parte y de su nuevo emprendimiento.

El Martínez #27: Arrechedera y Rocío F. Brusseau se sienten viajeros culturales y héroes anónimos
Arrechedera describe a su invitada: “Esta amiga querida es una estratega que lleva años en Nueva York siendo orquestadora de procesos de construcción de marcas globales basados siempre en innovación y en el hallazgo de insights”.

En este nuevo podcast, el Pana Arrrechedera conversa con Rocío F. Brusseau, entre muchísimas otras cosas, de su trabajo para Mondelēz, del detrás de escena de una exitosa campaña y de su mudanza a los Estados Unidos.

“Esta amiga querida, a la que muchos llamamos La Maja, es una estratega que lleva años en Nueva York siendo orquestadora de procesos construcción de marcas globales basados siempre en la innovación y el hallazgo de insights. Fue responsable de liderar el proceso de transformación del portafolio de Mondelēz, de mass media a digital, que se vio plasmado en un caso icónico de la historia de la comunicación cuando realizaron el primer war room para un evento cultural en los Estados Unidos para la marca Oreo. De hecho, esa noche me contó el detrás de cámara de ese proceso creativo”.

“Empezamos hablando de su nuevo emprendimiento, que es una belleza, porque se enfoca en conectar viajeros que quieren recorrer las rutas culturales del mundo con los productores locales y que va a comenzar con el icónico Camino de Santiago”.

“Recordamos la época en que nos conocimos, cuando era una de las mamás ejecutivas más echadas pa’lante que he conocido, y cómo fue que decidió irse a vivir a los Estados Unidos”.

“Hablamos de un tema ya recurrente en El Martínez, que es el papel de las consultoras en el negocio de las comunicaciones hoy en día”.

“Luego pasamos por David 19, una app desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo, que aprovecha el blockchain para que todos de manera anónima ayudemos a aportar información que ayude a combatir la Covid-19”.

“Una noche llena de esas reflexiones que confirman que la construcción de marcas es algo más parecido a la alquimia que a los datos”.

PARA ESCUCHARLO: El Martínez #27. Rocío F. Brusseau. Los viajeros culturales y los héroes anónimos.