Marketing > Global | (AD AGE) – SIGUEN PASANDO TALENTOS DE MADISON AVE A COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS
Por Redacción Adlatina |

Snapchat contrató a Leo Macías como nuevo jefe creativo global

El ex CCO de la agencia Laundry Service reportará a Kenny Mitchell, chief marketing officer de la red social.

Snapchat contrató a Leo Macías como nuevo jefe creativo global
Macías trabajó previamente en varias agencias mayores, entre ellas Ogilvy, Publicis, Havas y DDB.

(Ad Age) – Snapchat contrató a un nuevo líder, Leo Macías, para encabezar su estrategia creativa de marketing. El ejecutivo fue recientemente chief creative officer de la agencia Laundry Service.

Macías reportará a Kenny Mitchell, CMO de la red social, y trabajará en los cuarteles generales de Santa Mónica, California.

Se trata del último veterano de Madison Avenue que se pasó al mundo tecnológico, que ha venido incorporando vorazmente talentos publicitarios de ese origen. Snapchat también hizo otras grandes contrataciones en las últimas semanas, incluyendo a Peter Naylor para liderar su equipo de ventas en las Américas. Naylor había sido jefe de ventas de publicidad en Hulu.

Antes de su gestión en Laundry Service, Macías trabajó en otras agencias mayores, incluyendo a Ogilvy, Publicis, Havas y DDB. En Snapchat, Macías estará al frente de la elaboración de una nueva estrategia de marketing de la compañía.

“Será responsable de liderar la creatividad del equipo de Snapchat para el apoyo de la marca, el negocio del consumidor y los esfuerzos de marketing globales”, explicó la compañía en su anuncio de la contratación.

Snapchat tiene 229 millones de usuarios activos diarios, según el último reporte trimestral de la empresa, y ha estado compitiendo con Facebook, Twitter y TikTok para capturar la atención de los usuarios de medios sociales. El año pasado, Snapchat lanzó su primera campaña de marketing global titulada “Real Friends”, que narró la historia de los usuarios diarios de la compañía.

Esa campaña fue desarrollada por el equipo de marketing interno de la compañía, que maneja la mayor parte de la publicidad y promociones de Snapchat, y que realiza su trabajo con asociados externos y agencias; por ejemplo, para concretar “Real Friends”, unió fuerzas con Special Guest, una firma de comunicaciones y arte con sede en Brooklyn.

Snapchat destacó la experiencia de Macías en publicidad al decir que ha ganado 33 Leones de Cannes. El publicista es conocido sobre todo por su trabajo en America latina.