Publicidad > Argentina | CON UN VIDEO EXCLUSIVO
Por Redacción Adlatina |

Diez profesionales de la industria dan consejos para ganar un Effie

Effie Awards Argentina, Adlatina y Turner realizaron un video con el aporte de diversos profesionales que brindan consejos para ganar un Effie Argentina.

Diez profesionales de la industria dan consejos para ganar un Effie
Martin (Grey Argentina), Cubría (Gut), Campanini (Don), Quinzio (Wunderman Thompson Latam), Coste (Mercado McCann), Andlovec (VMLY&R), Quintero (BBDO Argentina), Abeijón (David), Spinetta (Santo) y Saroka (McCann Buenos Aires): palabra de expertos.

Effie Awards Argentina, Adlatina y Turner realizaron un video con el aporte de diversos profesionales que brindan consejos para ganar un Effie.

Quienes aportaron su expertise fueron Sol Martin, VP de estrategia de Grey Argentina; Joaquín Cubría, CCO y partner de Gut; Regina Campanini, head of strategy de Don; María Quinzio, strategy, experience & content director de Wunderman Thompson Argentina; Guchi Coste, managing director de Mercado McCann; Vanina Andlovec, directora de planning estratégico de VMLY&R Buenos Aires; Javier Quintero, head of strategy & business development de BBDO Argentina; Emanuel Abeijón, managing director de David; Florencia Spinetta, COO de Santo; y Marina Saroka, managing director de McCann Buenos Aires.

Los consejos para ganar un Effie:

1. Conozca las reglas: Conocer el reglamento para tener un caso ganador en Effie, parece básico y fundamental, pero se debe revisar bien el reglamento porque puede haber algún detalle que lo puede dejar afuera.

2. Sea conciso: Se debe ser convincente con la información para inscribir un buen caso. Quienes juzgan ven muchas piezas, con lo cual se debe ir al “grano” y resaltar lo relevante e importante es fundamental.

3. Cuantificar la información: “Muy bueno” o “nos fue espectacular” no es un resultado, por ello es muy importante cuantificarlo.

4. Identificar el escenario de la competencia: Se debe ayudar a los jurados a entender el problema o la oportunidad que un brief resuelve en toda su dimensión y complejidad.

5. Porqué fue un éxito, explíquelo al jurado: La mejor manera de hacerlo es volver a escribir los objetivos y a su lado los resultados para contrastarlos y ver la eficiencia del caso.

6. Incluya tablas y cuadros, relevantes, simples y claros: Estos deben tener relación con cada uno de los objetivos y resultados planteados.

7. Cite las fuentes para datos y resultados: Este es un premio directamente vinculado a la credibilidad de la historia que estoy contando. Todos los jurados van a buscar primero establecer la conexión real entre el resultado planteado, la problemática establecida y la idea que da vida al caso.

8. Adapte su inscripción a las diferentes categorías: Eso aumenta considerablemente las chances de obtener un buen resultado.

9. Cuidar el Storytelling: Más allá de la creatividad, del impacto o de los resultados de negocio, es importante tener un storytelling que cautive.

10. En síntesis: Lo primero es tener en claro la definición del problema y no quedarse en su superficie. Lo segundo es identificar el insight y cuál es tensión que la marca va a resolver a lo largo del caso. Por último, tanto objetivos como resultados sean planteados con coherencia, sean fácilmente medibles, cuantificables y dimensionables.


CÓMO GANAR UN EFFIE
Por Effie Awards, Adlatina y Turner