Digital > Global | IMPACTO DE PEQUEÑOS AJUSTES DE LOS ANUNCIOS PARA EL ENTORNO DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

La optimización de piezas creativas genera beneficios a las marcas

El estudio global de Teads refleja cómo pequeñas mejoras en la atención del consumidor generan grandes beneficios en las métricas comerciales de las marcas.

La optimización de piezas creativas genera beneficios a las marcas
Los resultados promedio indican que un incremento 10% en la atención genera un aumento del 25% en awareness publicitario.

Teads, la plataforma global que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina, realizó un estudio global que permitió conocer cómo la optimización de piezas publicitarias, para generar mayor atención en entornos digitales, permite a las marcas obtener mejores resultados en el mercado. El estudio tuvo lugar en Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza e India.

Cerca del 85% de los anuncios que Teads recibe han sido creados para TV, es decir, no están diseñados para ser empleados en un entorno digital. Frente a esto, Teads ha recomendado que los anuncios tengan algunas adaptaciones básicas que les permitan captar la atención de los usuarios, según el entorno en el que los estén viendo. Sin embargo, hasta ahora, la información para probar esto era muy limitada y no se contaba con metaaprendizajes sólidos que vincularan las métricas de atención de laboratorio con las métricas de marca en el mercado.

Por este motivo, Teads diseñó un testeo simple con ocho marcas para comprender cómo mediante optimizaciones simples como la adición de logos, subtítulos y skins, por ejemplo, se generó un impacto tanto en las métricas de atención en laboratorio como en las métricas de marca en el mercado, y sobre todo cómo estas dos métricas están vinculadas entre sí.

“Crear anuncios que tengan posibilidad de obtener el mejor performance en el mercado es importante para las áreas comerciales, y esta investigación destaca el impacto positivo que aún optimizaciones básicas pueden generar en el performance, sin necesidad de hacer revisiones o ediciones costosas a los anuncios ─comentó Yoann Steri, head of digital, ecommerce & media de Danone, una de las marcas que participó del estudio. Al vincular atención y branding, podemos comprender mejor el impacto positivo que esos cambios pueden lograr en nuestras marcas; esto da paso a oportunidades de estudio nuevas y emocionantes para Danone”.

Teads pudo establecer, además, que con solo hacer algunas ediciones básicas, se incrementó un 18,5% el awareness del anuncio comparado con el de la pieza original, llegándose a observar picos de hasta 77%.

Para determinar lo que había detrás de los resultados obtenidos, Teads trabajó junto a Realeyes, compañía global de análisis de codificación facial, para testear a través de su metodología las versiones originales y adaptadas de los anuncios. Ambas compañías concluyeron que existe un fuerte vínculo entre las métricas de atención en laboratorio y el impacto de la marca en el mercado. Establecieron, además, que el incremento del 10% en las métricas de calidad de atención con Realeyes generan en promedio un 25% más de ad awareness en el mercado.

Estos hallazgos resaltan tanto la importancia de hacer hasta las adaptaciones más básicas a las piezas que fueron creadas para TV para que sean utilizadas en el entorno adecuado, así como también lo vital de realizar pruebas y mejoras antes de su publicación, para que tengan más chances de éxito en un entorno en vivo.

Por su parte, Phil Summer, VP de Insight de Teads, dijo al respecto: “Este es un desarrollo muy alentador para la industria, ya que por primera vez podemos vincular las métricas de atención de alta calidad con KPIs del mercado en los que tantas marcas confían. Esto pone en relieve que al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están dejando dinero sobre la mesa, perdiendo la oportunidad de presentar piezas que podrían generar un impacto mejor y mayor en los consumidores. A largo plazo, destaca también la necesidad de generar piezas creativas que estén mejor diseñadas para captar la Atención del consumidor en entornos digitales”.