Publicidad > Global | POR LA CAMPAÑA “HISTORY BLOCKS” PARA UNESCO
Por Redacción Adlatina |

Sergio Gordilho: “Haber ganado tres Yellow Pencils en D&AD es un hecho inédito para África y para Brasil”

El copresidente y CCO de África conversó con Adlatina sobre los premios que obtuvo la agencia en D&AD Awards 2020, que en total ganó once lápices, entre ellos tres Yellow Pencil. En la nota, el diálogo y el caso premiado.

Sergio Gordilho: “Haber ganado tres Yellow Pencils en D&AD es un hecho inédito para África y para Brasil”
Gordilho: “Los premios no son un fin, pero sí un medio para la búsqueda continua de la excelencia creativa”.

La agencia brasileña África obtuvo tres Yellow Pencil (por la campaña History Blocks, para Unesco, que puede verse al pie), seis Wood Pencil y dos Graphite Pencil en la última edición de D&AD Awards 2020. Por ello, Adlatina dialogó con Sergio Gordilho, copresidente y CCO de la agencia, quien se refirió al significado de los galardones, al éxito de History Blocks y a los próximos objetivos de la agencia.

—¿Qué representa para la agencia obtener tres Yellow Pencil en D&AD y tan buenas posiciones en los rankings de agencias dentro del festival?
—D&AD es el más riguroso festival de publicidad del mundo. Ganar un lápiz es extremamente difícil; ganar once, aún más. Superamos nuestro resultado del año pasado, cuando ganamos nueve. Continuamos siendo la agencia latinoamericana más premiada y una de las diez del mundo. Pero lo que nos dejó triplemente orgullosos fueron esos inéditos tres Yellow Pencils. Un hecho inédito para África y para Brasil.

—¿Por qué considera que History Blocks tuvo tan buenos resultados? ¿A qué se debe su éxito?
—Somos la agencia de Unesco en Brasil. Tenemos mucho orgullo en apoyar y promover todas sus iniciativas. History Blocks fue un proyecto creado para crear consciencia sobre los jóvenes para la preservación de los monumentos, muchos de ellos destruidos por la guerra. Tal vez por ser tan pertinente con el momento, hizo toda la diferencia.

—¿Qué implica para la agencia ganar tantos premios? ¿Cuáles serán los próximos objetivos?
—Ganar premios significa que África está en línea con las cuestiones contemporáneas de la sociedad. Estimula la ambición creativa y promueve la pasión por hacer que las cosas acontezcan. Los premios no son un fin, pero sí un medio para la búsqueda continua de la excelencia creativa.


EL VIDEO