Publicidad > EEUU Hispano | PARA COMPARTIR INFORMACIÓN A LAS MINORÍAS
Por Redacción Adlatina |

Socialisssima y Fred Hutchinson crearon una campaña para que voluntarios prueben vacunas

La agencia, junto al Fred Hutchinson y con el apoyo del Institutos Nacionales de Salud, creó “Ayudemos a terminar con la incertidumbre”.

Socialisssima y Fred Hutchinson crearon una campaña para que voluntarios prueben vacunas
Para la campaña se convocó a gente real. (Foto: Hernán Churba)

Socialisssima, de la mano de los creative leads Sam Bonds y Norbi Zylberberg y con el equipo de la agencia, creó las piezas de la campaña Ayudemos a terminar con la incertidumbre, para Fred Hutchinson. La campaña contó con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y con el Doctor Anthony Fauci, unos de los infectólogos más renombrados del país.

El objetivo de la campaña es compartir información a las minorías para informarlos mejor y que se sumen de forma voluntaria a la prueba de vacunas. Se trata de una campaña para el público en general, pero apuntando a hispanos y african americans, para contar la importancia de ser voluntarios en el testeo de vacunas. “Estamos lanzando una campaña en los medios de comunicación nacionales que creemos que representa las voces más importantes en esta lucha: trabajadores de hospitales, enfermeras, médicos, conductores de autobuses, trabajadores de la industria alimentaria y abuelos, todos los cuales están sintiendo el impacto de la pandemia todos los días y queremos ayudar a encontrar una respuesta a esta restricción constante en nuestras escuelas, viajes y vida cotidiana”, explicó el doctor Larry Corey, virólogo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y director de el Programa de Operaciones COVPN.

Es un trabajo que se realizó en 75 días junto a la oficina del doctor Fauci: “Nuestro trabajo fue mantenernos con la orientación científica porque los científicos siempre hacen el trabajo de llegar a las mejores vacunas y si no hay en quien probarlas no se puede llegar a una solución. La única manera de ver si sirve es probarla en la comunidad”, contó Zylberberg.

Por otra parte, Sally Bock, senior marketing director de Fred Hutchinson, explicó: “Creíamos que esta campaña debía comenzar con las personas más afectadas por la Covid-19, que son las personas que lamentablemente pueden quedar fuera de la medicina académica, porque lo más importante es que encontremos una vacuna que funcione para todos. En lugar de simplemente traducir los anuncios del mercado general al español, comenzamos entendiendo la verdad esencial humana detrás de las experiencias de Covid-19 de latinos, negros y ancianos y trabajadores esenciales, y construimos la campaña desde su perspectiva”. Para la campaña se convocó a gente real: las enfermeras trabajan de enfermeras, así como los bomberos y más personas que aparecen en los spots.

“Nuestro país y nuestros socios globales necesitan vacunas contra el SARS-CoV-2 que se demuestre que son seguras y efectivas para todos; por lo tanto, es imperativo que se permita que estos ensayos de vacunas se realicen con los más altos estándares científicos y que incluyan a las personas que han sido más afectadas por Covid 19”, agregó Corey.