Marketing > Global | (AD AGE) – TIENE 15 MILLONES DE SEGUIDORES EN EL SITIO
Por Redacción Adlatina |

Ninja, la estrella del streaming de juegos, retornó a la plataforma Twitch

El streamer de video-games se había pasado a Mixer, de Microsoft, pero la plataforma terminó cerrando en julio pasado.

Ninja, la estrella del streaming de juegos, retornó a la plataforma Twitch
La decisión de Blevins atrajo la atención de la creciente industria del streaming, que tuvo un salto extra de crecimiento durante la pandemia.

(Ad Age) – Tyler Blevins, un top streamer de video-game conocido como Ninja, está retornando a la plataforma dominante de Twitch, de Amazon.com, tras un exclusivo acuerdo multianual.

Blevins, que actúa en juegos como Fortnite y Valorant para una base de millones de fans, comenzó su streaming en la tarde del jueves. El acuerdo financiero de ese regreso no fue revelado.

“Me entusiasma volver al streaming full time y conectarme con mi base leal de fans”, dijo Blevins en una declaración. “Me tomó tiempo decidir qué plataforma era la mejor, pero Twitch ha sido muy favorable para mí durante el proceso”.

La decisión de Blevins atrajo la atención de la creciente industria del streaming, que tuvo un salto extra de crecimiento durante la pandemia. Twitch compite con otras plataformas para conseguir y conservar a sus mayores estrellas, quienes pueden atraer a los espectadores tanto por sus capacidades de juegos como por su inteligencia y personalidad.

Blevins, de 29 años, dejó a Twitch hace un año, cuando consiguió un acuerdo exclusivo con la rival Mixer. Después de que Microsoft cerrara a Mixer en julio, el personaje mantuvo conversaciones con Facebook Inc., donde se habían pasado muchos de los streamers de Mixer, pero finalmente se decidió a regresar al servicio que lo había convertido en una estrella.

Twitch es todavía por lejos el sitio mayor de livestreaming, con 1.400 millones de horas que fueron seguidas en julio, un 67% de aumento año contra año. Y muchos streamers importantes que habían cerrado acuerdos con Mixer –tales como Michael “Shroud” Grzesiek-, han retornado a Twitch.

Blevins, que comenzó su carrera en Twitch diez años atrás, tiene 15 millones de seguidores en el sitio. Su canal de YouTube ha tenido más de 2.300 millones de vistas.

“Nos entusiasma ver que Ninja esté retornando a Twitch”, dijo Michael Aragón, vicepresidente senior de contenidos de Twitch. “Él es una fuerza icónica en la comunidad de los juegos, y ha sido asombroso el impacto que tuvo en la industria y en la cultura en general. Los juegos, y el público que los sigue, están siendo reconocidos ahora por una amplia audiencia, en parte por el trabajo de Tyler”.