Management > Global | CONCLUSIONES DE UN INFORME DE KANTAR
Por Redacción Adlatina |

La población “ecoactiva” del mundo posee 382 mil millones de dólares para gastar en productos sustentables

Se trata de un 20% de la gente a nivel mundial, que busca productos con reducción de residuos en sus envases.

La población “ecoactiva” del mundo posee 382 mil millones de dólares para gastar en productos sustentables
Los “ecoactivos” representan al 20% de la población y tienen 382 mil millones de dólares para gastar en productos sustentables.

La pandemia que hoy está atravesando el mundo surgió a partir del vínculo que tiene la humanidad con la naturaleza. Incluso, hay quienes afirman que la situación que se vive actualmente cambiará muchos comportamientos: un informe de Kantar sostiene que uno de cada cinco compradores ha adquirido hábitos más respetuosos con el medio ambiente desde la llegada del coronavirus.

El estudio, titulado Who Cares Who Does, revela una gran oportunidad para que las empresas reordenen sus estrategias y señala que, al invertir en sostenibilidad, las marcas de bienes de consumo pueden reclamar una parte de los 382 mil millones de dólares que posee la población con mayor conciencia por el cuidado del planeta.

Tras haber encuestado a aproximadamente 80.000 personas en 19 países, Kantar descubrió que casi la mitad (46%) se siente personalmente afectada por los problemas ambientales. Sin embargo, son personas ajenas a los medios o influencers los que los impulsan o alientan a ser más ecológicos.

De todos modos, aún queda mucho en términos de acción. Existe un 87,5% que afirma que comprar productos con reducción de residuos en sus envases es importante para ellos. Sin embargo, solo el 20% lo hace a diario. Este grupo es reconocido como el de los “ecoactivos” y son quienes poseen 382 mil millones de dólares.

“Nuestros datos continúan sugiriendo que la innovación para reducir el plástico sigue siendo una oportunidad –afirma Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la división Worldpanel de Kantar–. Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental”. Otro dato que se destaca es que ha crecido cuatro puntos porcentuales el interés por las etiquetas de envases reciclados y cinco, por la garantía de calidad.

Según esta ejecutiva, las marcas deben amoldarse a sus estilos de vida de los “ecoactivos” para ganarse su confianza. “El 37% ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental, pero solo el 22% puede nombrar a uno que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, concluyó.