Publicidad > Argentina | UN TRABAJO DEL ESTUDIO CREATIVO INTERNO DE LA CERVECERÍA
Redacción Adlatina |
Cervecería y Maltería Quilmes celebra sus 130 años con una nueva imagen creada por su propio estudio creativo Draftline. La nueva identidad, que se presenta bajo el concepto Cambió todo, pero no cambió nada, incluye el estreno de un nuevo logo después de treinta años y una campaña institucional durante todo el mes de octubre.
En la nueva imagen se plasman los valores de la compañía: la historia (una marca que nace en el mismo siglo que la independencia del país), el compromiso (no sólo con un producto, sino con la fundación de un municipio y el desarrollo de una ciudad) y el progreso (compromiso con la comunidad para su crecimiento y expansión).
“Estamos felices y orgullosos de celebrar estos 130 años de historia en la Argentina ―destacó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes―. Nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico y productivo del país es a largo plazo. Queremos proyectar una compañía para los próximos cien años. Por eso las 6.000 personas que trabajamos en Cervecería y Maltería Quilmes perseguimos el mismo sueño: unir a la gente por un mundo mejor”.
Cata Dalton, directora de operaciones de Draftline Buenos Aires, sostuvo: “Queremos que la nueva ID visual de Cervecería y Maltería Quilmes represente el origen, el legado y el sentido de pertenencia que forman el ADN de toda la gente que trabaja en esta compañía. Son 130 años de historia que nos invitan a apostar por 130 años más de seguir apoyando a la industria nacional de bebidas”.
Quilmes es una compañía que comenzó siendo una marca de cerveza, pero con el correr de los años fue ampliando su portafolio de marcas, hasta abarcar, actualmente, diferentes categorías dentro del mercado de bebidas en la Argentina.
“Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro equipo creativo, PMs y producción que hicieron un lindo equipo con el departamento estratégico de Mutato, agencia que también ayudó en este proyecto desde el punto de vista estratégico”, afirma Diego Gueler Montero, director general creativo de DraftLine.
“Creamos una identidad que refleja no sólo el sentido de pertenencia de sus miles de empleados actuales, sino también el de todos aquellos que fueron parte a lo largo de sus 130 años ―declaró Mayra Déborah Brulc, directora de diseño de Draftline―. Para todo aquel ligado a la compañía de una u otra forma, la cervecería representa una conexión emocional muy fuerte, y quisimos trasladar ese sentimiento a su identidad. Tener la posibilidad de crear algo con un impacto así de grande para tantas personas es una oportunidad que no se presenta con frecuencia, y si bien fue todo lo desafiante que un proyecto de este tipo amerita, también fue una experiencia enriquecedora”.