Publicidad > EEUU Hispano | LAS MUERTES RELACIONADAS CON ARMAS DE FUEGO SON LA TERCERA CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE EN EE.UU.
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Alma y Change the Ref quieren crear conciencia sobre la violencia armada

“Realidad absurda” está compuesta por piezas gráficas y cuñas radiofónicas.

 Nuevo: Alma y Change the Ref quieren crear conciencia sobre la violencia armada
La campaña presenta imágenes de establecimientos reales en los Estados Unidos, donde las personas pueden comprar alcohol, lotería y arma.

La agencia Alma creó, para la asociación Change the Ref, la campaña creativa Realidad absurda , para generar conciencia sobre la violencia armada. La organización sin fines de lucro fue fundada por los padres de una de las víctimas del tiroteo en Parkland.

La campaña presenta imágenes de establecimientos reales en los Estados Unidos, donde las personas pueden comprar alcohol, lotería y armas, todo en un solo lugar. Para ampliar aún más la campaña, Alma también desarrolló anuncios de radio que recrean un diálogo entre un vendedor y un cliente en estas mismas tiendas.

Las muertes relacionadas con armas de fuego son la tercera causa principal de muerte en Estados Unidos para niños menores de 18 años. Los menores son tanto víctimas como perpetradores, a veces simultáneamente. Desde 2015, ha habido más de 1.500 tiroteos por parte de niños, sin embargo, algunos estados tienen regulaciones más estrictas sobre la compra de lotería y alcohol que con la venta de armas de fuego.