Publicidad > Global | EN REEMPLAZO DE HARRIS DIAMOND, QUIEN SE RETIRA A FIN DE AÑO
Por Redacción Adlatina |

Bill Kolb fue designado presidente y CEO global de McCann Worldgroup

El ejecutivo ingresó al grupo en el año 2000, trabajó para Momentum, MRM y McCann y ocupó varios puestos de alto nivel que van desde COO hasta CEO.

Bill Kolb fue designado presidente y CEO global de McCann Worldgroup
Kolb expresó: “Habiendo sido parte de McCann Worldgroup durante más de veinte años, he visto las cosas extraordinarias de las que nuestra gente es capaz en todo el mundo, y no podría estar más honrado de asumir este cargo”.

Interpublic Group anunció la sucesión del liderazgo en su unidad de McCann Worldgroup. Bill Kolb fue designado presidente y CEO, reemplazando a Harris Diamond, quien se retirará a fin de año.

Al respecto, Michael I. Roth, presidente y CEO de IPG, aseguró: “Kolb comprende las necesidades comerciales de nuestros clientes transversalmente en cuanto a industrias, disciplinas y ubicación geográfica. Bill, junto con el talento excepcional que tenemos en toda la organización, me hace confiar en que continuaremos construyendo a partir del progreso y éxito que hemos visto en Worldgroup”.

Además, añadió que la larga y exitosa trayectoria de Kolb en McCann abarca más de dos décadas y lo posiciona de manera única para desarrollar el modelo de Worldgroup hacia el futuro. “Con el apoyo de Harris para la transición, estamos seguros que la empresa puede seguir cumpliendo su visión de ser la principal organización mundial de servicios de marketing impulsada por la creatividad”, expresó.

Kolb, quien recientemente se desempeñó en el rol de director de operaciones de McCann Worldgroup, es un líder mundial reconocido en marketing y comunicaciones integradas, tanto en el crecimiento de una diversificada gama de servicios de marketing como capacidades de crecimiento colaborativo para muchas de las marcas líderes del mundo.

Antes de este puesto, Kolb ejerció como presidente global, impulsando prácticas clave en áreas y disciplinas que incluyen tecnología e innovación, salud y análisis de datos, en todas las redes de McCann Worldgroup. Se unió a McCann Worldgroup el año 2000 trabajando en Momentum, MRM y McCann, donde ocupó varios puestos de alto nivel que van desde COO hasta CEO. Además, ha sido fundamental en el inicio y crecimiento de Commonwealth McCann, la agencia que maneja la cuenta global de Chevrolet, y el desarrollo y expansión de MRM, la galardonada agencia de relaciones con clientes. Antes de McCann, su carrera incluyó cargos en las industrias editorial, financiera, inmobiliaria y petrolera.

Kolb expresó: “Habiendo sido parte de McCann Worldgroup durante más de veinte años, he visto las cosas extraordinarias de las que nuestra gente es capaz en todo el mundo, y no podría estar más honrado de asumir este cargo”.

Sobre Diamond, Roth comentó que “durante el período en el que el ejecutivo lideró McCann, la agencia ha construido un sólido historial de éxito y reconocimiento de sus clientes, la industria y los medios de comunicación. También ha empoderado a uno de los equipos de liderazgo más sólidos del negocio, lo que garantizará que esta transición sea un proceso sin problemas. En sus casi veinte años en IPG, Harris ha formado y construido secciones clave de nuestra organización y ayudado a fomentar el progreso en toda la empresa. En nombre de IPG, le agradezco todas sus contribuciones y le deseo mucho éxito en el próximo capítulo de su destacada carrera”.

Diamond se unió a McCann Worldgroup en 2012 procedente de Constituency Management Group (CMG), el grupo multidisciplinario de IPG, donde se desempeñó como CEO. Harris se incorporó a IPG por primera vez cuando se convirtió en CEO de Weber Shandwick en 2001 tras la adquisición por parte de IPG de BSMG, una firma líder de relaciones públicas, donde fue socio fundador y director ejecutivo, y la combinó con Weber Shandwick.

Bajo el liderazgo de Diamond en McCann Worldgroup, la red ha sido reconocida por Adweek como Agencia Global del Año 2019 e incluida en la prestigiosa lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo para 2020. Además fue nombrada Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes Lions 2019 y obtuvo el puesto número uno en el Índice de Efectividad Global Effie de 2018, 2019 y 2020, y Harris fue reconocido por Ad Age como el Ejecutivo del año.