Marketing > Global | (AD AGE) – GOOGLE DEVELÓ SUS PLANES
Por Redacción Adlatina |

YouTube será un hub mayor de ecommerce

El objetivo es hacer de las propiedades de YouTube un vasto catálogo de ítems que los espectadores puedan examinar, cliquear y comprar directamente.

YouTube será un hub mayor de ecommerce
La idea es convertir a los videos de YouTube en un vasto catálogo de ítems que los espectadores puedan usar o adquirir directamente.

(Ad Age) – Cada juguete, aparato o artículo que se ve en YouTube podría pronto estar en venta online, no en Amazon sino en el propio YouTube.

El mayor sitio de video del mundo recientemente comenzó pidiéndoles a los creadores utilizar el software de YouTube para rastrear a los productos destacados en sus clips, La data será luego linkeada a las herramientas analíticas y de ventas del pariente Google.

El objetivo es convertir a los videos de YouTube en un vasto catálogo de ítems que los espectadores puedan usar o adquirir directamente, según fuentes cercanas. La compañía también está testeando una nueva integración con Shopify para vender ítems a través de YouTube.

Un vocero de YouTube confirmó que la compañía está probando esas características con un limitado número de canales de video. Los creadores tendrán en control sobre los productos que sean mostrados. La compañía describió esto como “un experimento” y declinó compartir más detalles.

Los movimientos tienen el potencial de transformar a YouTube desde un gigante publicitario a un nuevo contendor para líderes de ecommerce como Amazon y Alibaba.

“YouTube es uno de los activos menos utilizados”, dijo Andy Ellwood, presidente de la start-up de ecommerce Basket. “Si deciden invertir en esto, es una enorme oportunidad para ellos”.