Publicidad > Brasil | CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y POR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Wunderman Thompson Brasil y Avon resaltan la belleza de la piel negra

Como extensión de la serie de acciones que la marca viene realizando como lucha contra el racismo, la campaña “This is my color” se presenta como “parte del ADN de Avon”.

Nuevo: Wunderman Thompson Brasil y Avon resaltan la belleza de la piel negra
La dirección creativa estuvo a cargo de Keka Morelle, Danilo Janjacomo y Larissa Luz; la redacción, de Julia Machado, Sabrina Pereira y Ester Pereira; y la dirección de arte, de Ana Blanes y Thais Neves.

Avon, que en Brasil trabaja su creatividad comunicacional con la agencia Wunderman Thompson, afirma en el mensaje oficial con que promueve su última campaña que la lucha contra el racismo forma “parte del ADN de la marca”.

La campaña This is my color es, por lo tanto, un “viaje” que les permite “comprometerse a reparar injusticias históricas” con el planteo de objetivos internos como contratar un 50% de gente negra para los puestos iniciáticos (pasantías y trainings) en 2021 y un 30% de mujeres negras para puestos de liderazgo de aquí a 2030.

El concepto de la campaña surge de un estudio realizado por Avon, que buscaba captar integralmente cuántos son los tonos de piel negros que existen en Brasil. La creación, luego, de una paleta de productos fue el resultado de un trabajo colaborativo encarado por la artista del makeup Daniele da Mata, líder brasileña en temas de piel negra, y la científica estadounidense Candice Deleo-Novack, directora de desarrollo de productos para ojos y cara en el área de diseño técnico de productos de Avon. La dupla logró sintetizar su investigación en una paleta lo más amplia posible de tonos de piel negra brasileños y darle un aspecto humano a cada producto.

El comercial, también titulado This is my color, fue cocreado por Wunderman Thompson y Larissa Luz, quien escribió la canción-manifiesto de la campaña y es una de sus protagonistas, junto a Cris Vianna, Daniele da Mata, Ana Paula Xongani, Magá Moura, Geovana Ribeiro, Glória Abreu, Lub Big Queen, Odara, Onika Bibiano y Vilma Caetano.

“Estamos orgullosos de un trabajo tan importante, que es el lanzamiento de nuevos productos respaldados por el compromiso de Avon con la lucha contra el racismo ―se entusiasma la creativa Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil―. Tuvimos la dirección creativa de Larissa Luz y otras diez mujeres negras que cooperaron con todo el concepto de esta campaña, lo que hace que This is my color sea aún más relevante para el momento presente”.

“Provocar cambios es reconocer el momento en que estás, salir de tu zona de confort y comenzar a actuar ―grafica la propia Larissa Luz―. Este es el compromiso que Avon está asumiendo, en un proceso de escucha rico, profundo y veraz. Ampliar las voces de mujeres negras que día a día se invisibilizan en un país racista es un aporte efectivo para una transformación necesaria, y participar de este proceso en el que no sólo se mezclan tonos, sino también grandes talentos, es algo poderoso e inspirador”.

La campaña fue coproducida por Coletivo Mooc y Damasco y se pautará en TV, digital, vía pública, redes sociales y radio.

 

Manifiesto, en versión inglés

Being a black woman is being born with one mission: to survive. 

Because it seems we are always at risk if not of dying, at least of going crazy. 

But even with everything going on, when we are together we stop being women at war and become women of love. 

In the mix of our hues is the tone of an embrace,  and it glows, it is consistent. 

The ideal tone comes from our union.

Diving deep into this palette, we aim at finding our place.

Being able to embrace our truth, in the naked skin, is accessing freedom.

Carrying on with confidence and conviction that the world is ours and we are the revolution. 

Pounding our chest and saying out loud: 

I’m black, my skin is dark, this is my color!