Publicidad > Global | COLUMNA EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Desde 1920, la Navidad comienza a vivirse cuando aparece la campaña de Coca-Cola, dice su VP regional de marketing

La marca de la gaseosa cumple cien años de comunicarse con sus consumidores para las fiestas y Diego Recalde, responsable del marketing para el Cono Sur de América Latina, comenta el trabajo visual que preparó la empresa para la ocasión: una infografía que recorre las diez décadas de campañas.

Desde 1920, la Navidad comienza a vivirse cuando aparece la campaña de Coca-Cola, dice su VP regional de marketing
Cuenta Coca-Cola: “Haddon Sundblom, el artista que creó el Santa de Coca-Cola, inicialmente modeló su cara de facciones alegres y algo arrugadas inspirado en un amigo, el vendedor retirado Lou Prentiss”.

Por Diego Recalde
VP de marketing de Coca-Cola Cono Sur de Latinoamérica

 

La vida era muy diferente en 1920. La radio daba sus primeros pasos, al cine le faltaban unos años para ser sonoro y, en las calles, los automóviles aún competían con los carruajes. El mundo ha cambiado mucho, pero hay algo que permanece inmutable desde entonces: en cada rincón del planeta, la Navidad comienza a vivirse cuando aparece la campaña publicitaria de Coca-Cola.

Cumplimos un siglo llevándoles a las personas de todo el mundo la magia navideña con los más icónicos avisos. Desde la familia de osos polares y la primera aparición, en 1931, de la figura de Papá Noel creada por Haddon Sundblom, regordete y alegre tal como lo conocemos detrás de su larga barba blanca, a las caravanas de camiones iluminados, Coca-Cola es sinónimo de Navidad.

Y si esperábamos que este primer centenario fuera especial, este mundo cambiante y a veces impredecible se esmeró en traernos un año difícil de olvidar.

Ha sido un 2020 complicado para todos. El año en que nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana. Tuvimos que cambiar hábitos, aprender otros nuevos. Y redescubrir el valor de las cosas simples.

Por eso, en estas fechas tan especiales, queremos animar a todas las personas con un mensaje que ponga de manifiesto las cosas realmente importantes. Decirles que la verdadera magia de la Navidad está en conectarnos entre nosotros. En estar cerca de nuestros seres queridos de la manera en que podamos hacerlo: compartiendo la mesa navideña con una Coca-Cola o a la distancia a través de una pantalla. Y saber que el mejor regalo que podemos dar es nosotros mismos.

Ese es el mensaje de nuestra nueva campaña integral de marketing navideña, que incluye un comercial de televisión dirigido por el ganador del premio Oscar por Jojo Rabbit Taika Waititi, que muestra el recorrido que hace un padre para poder entregarle a Papá Noel la carta con los deseos navideños de su hija.

Por supuesto que, además de piezas gráficas y de vía pública y spots de radio, como ocurre desde hace unos años, todos los niños y niñas podrán recibir el saludo personalizado de Papá Noel para sorprenderse con el personaje principal de la Navidad.

A un siglo de su primera campaña publicitaria navideña, Coca-Cola se reafirma como la marca icónica de las fiestas y lo celebra con un mensaje que invita a estar juntos como nunca en esta Navidad.


LAS CAMPAÑAS