Publicidad > Colombia | EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN “AY PADRE”
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Fantástica y la Universidad Nacional de Colombia proponen no olvidar la historia del país

La imagen de la campaña, “Bojayá”, representa el nombre del municipio colombiano donde ocurrió una de las masacres más crueles en la historia de ese país.

 Nuevo: Fantástica y la Universidad Nacional de Colombia proponen no olvidar la historia del país
Los anuncios, con el pasar de los días, comienzan a desaparecer y dejan un mensaje visible: “Queremos que el arte evite que olvidemos lo que importa”.

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia presentó la exposición Ay Padre, una muestra que conmemoró a las víctimas de la violencia en Colombia. Para contar esta idea, la agencia Fantástica propuso una campaña con vallas con la palabra Bojayá, el nombre del municipio colombiano donde ocurrió una de las masacres más crueles en la historia de ese país, un lugar y un hecho que irónicamente muy pocos conocen o ya borraron de su memoria. Los anuncios, con el pasar de los días, comienzan a desaparecer y dejan un mensaje visible: “Queremos que el arte evite que olvidemos lo que importa”.

“Era importante crear una acción tan relevante como la exposición, por eso decidimos apostar por una idea que sabíamos iba a ser polémica y seguramente nos traería comentarios positivos, pero también muchos negativos —comentaron Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez, VP creativo y director creativo de la agencia—. Creemos que la comunicación a veces debe ir a esos lugares que nos dan miedo, porque ese riesgo vale la pena si la idea se vuelve efectiva. Tuvimos un gran cliente, juntos apostamos y hoy se ven los frutos”.