Publicidad > México | ALEXIS OSPINA SE VA Y QUEDA UN SOLO LÍDER EN EL ÁREA CREATIVA
Por Redacción Adlatina |

Luis “Madruga” Enríquez pasa a ser el único CCO de VMLY&R México

Tras una gestión en dupla que había comenzado en febrero de este año.

Luis “Madruga” Enríquez pasa a ser el único CCO de VMLY&R México
Enríquez ingresó a VMLY&R en 2016, tiene más de quince años de experiencia y logró más de 400 premios locales e internacionales.

Luis Madruga Enríquez fue nombrado único chief creative officer de VMLY&R México, la agencia perteneciente a WPP. Enríquez liderará el rumbo creativo de la agencia que combina brand & customer experience, y continuará creando nuevos estándares para la industria con ideas que brillan y se traducen en resultados de negocio.

Enríquez, que ingresó a VMLY&R en 2016, tiene más de quince años de experiencia y logró más de 400 premios a nivel local e internacional: en Cannes Lions (donde fue el único que ganó cuatro leones en la categoría Craft en un solo año), D&AD, Webby Digital Awards, The One Show, Effie Awards, ADC Awards, London International Awards, FIAP, Wave Festival y El Ojo de Iberoamérica, para marcas como Citibank, Sam’s Club, BMW, Mini, Sanofi, Liomont, Ricolino, Bonafont, L’Oréal y Telefónica, entre otras.

En 2019 fue reconocido como uno de los cinco profesionales de agencias creativas más admirados de México según Scopen, un estudio cuantitativo en el que agencias y anunciantes evalúan las industrias publicitarias y de marketing del país.

Martín Nino Goldberg, chief creative officer de VMLY&R Latam, indicó: “Me llena de alegría ver cómo el querido Madruga, un gran tipo e increíble profesional, llega al lugar que se merece. Y más aún si ese crecimiento es dentro de la agencia, rodeado de nuestros valores y cultura. Con tantos premios ganados y siendo tan reconocido por sus pares, Madruga es un talento indiscutible, por eso a la hora de elegir el nuevo líder creativo de la agencia en México, no hubo discusión”.

Por su parte Andrés Sánchez, presidente de VMLY&R México, declaró: “Madruga ha estado formando a los equipos creativos los últimos dos años con la habilidad de construir grandes ideas y aprovechando el pensamiento informado por los datos, los comportamientos y el contexto y convirtiéndolos en ideas que emocionan y movilizan, mensajes correctos a audiencias cada vez más específicas, a través de los canales y tecnologías adecuados”.