Publicidad > Argentina | CON SPOTS DIRIGIDOS POR LARA ARELLANO, DE ARGENTINACINE
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Vendaval y Don Valentín Lacrado hablan, pero no sólo de vino

Diez gráficas y dos comerciales ilustran el concepto “Las mesas argentinas tienen un don”, en una campaña concebida por la agencia creada por Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli que se estrenará en los medios hoy por la noche.

Preestreno: Vendaval y Don Valentín Lacrado hablan, pero no sólo de vino
“Este vino huele como que se acerca el fin de semana largo y alguien se está haciendo el sota para no poner la casa de la costa”, larga uno de los personajes en el comienzo de uno de los spots.

Desde que Bodegas Bianchi lanzó Don Valentín Lacrado en la década de 1960, el tradicional lacre de la botella de etiqueta de fondo amarillo es un clásico en las mesas de los argentinos: algo de ese espíritu intentan captar las ejecuciones de la nueva campaña de la marca, responsabilidad de Vendaval, la agencia que lanzaron este año Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli.

Según explican desde la agencia misma, el concepto Las mesas argentinas tienen un don “habla de lo especial y lo importante que es juntarse para los argentinos: quién mejor que un vino de toda la vida para acompañar y generar ese momento”. Dos spots ­—Casa en la costa y Separado— que tuvieron detrás de cámara a Lara Arellano llegarán a los medios complementados con una campaña de diez gráficas que juegan con el mismo doble sentido que ponen en escena los actores de los comerciales. “Más allá del humor y la ironía logrados en la campaña, esta agencia siempre busca destacar el producto y el brief —remarca Lucía Villamil, chief operating officer de Vendaval—. Y esta idea no podría contarse sin una copa de vino”.

Como cierre, Sebastián Neira, brand manager del anunciante, destaca que “retomar el vínculo y la cercanía con los consumidores era un gran pendiente que teníamos con Don Valentin Lacrado desde Bodegas Bianchi. Estoy seguro de que la campaña logra transmitir la calidad, la calidez y ese espíritu que nos hace tan únicos como marca, pero también como sociedad. Y que lo hace desde un lugar muy diferente en cuanto al tono y el estilo de comunicación: más honesto, descontracturado y divertido”.