Marketing > Global | (AD AGE) – NO TRASCENDIERON LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO
Por Redacción Adlatina |

M&M adquirió al fabricante de snacks Kind, valuado en 5.000 millones de dólares

Las dos compañías ya se habían asociado en los últimos tres años para expandir la marca Kind a mercados internacionales.

M&M adquirió al fabricante de snacks Kind, valuado en 5.000 millones de dólares
Kind pasará a venderse en mercados internacionales.

(Ad Age) – Mars, fabricante de los chocolates M&M y del Ben’s Original Rice, ha adquirido al productor de snacks Kind North America.

Kind se convertirá en “un distinto y separado negocio dentro de la familia de compañías Mars”, dijo la firma en un comunicado. Ambas empresas ya se habían asociado en un esfuerzo para expandir la marca Kind en mercados internacionales.

Daniel Lubetzky, fundador y chairman ejecutivo de Kind, permanecerá involucrado en la marca y retendrá una posición accionaria. Las compañías no divulgaron los términos financieros de la operación.

The New York Times, que anticipó el acuerdo, dijo que Mars fijó una valuación de 5.000 millones de dólares para Kind, citando fuentes cercanas.

Ambas compañías trabajaron unidas en los últimos tres años para llevar a la marca Kind a más de 35 países y desarrollar nuevos productos.

Kind, fundada en 2004, ha capturado en años recientes un porcentaje de mercado en la categoría de snacks al presentarse como más saludable y comunicando su contenido de ingredientes naturales y sin aditivos.

La marca agregará otra categoría al roster de Mars, que abarca desde los chocolates Dove hasta el alimento para gatos Whiskas.