Publicidad > Global | CON UN COMERCIAL FILMADO EN UCRANIA Y DIRIGIDO POR IAN PONS JEWELL
Redacción Adlatina |
Energy BBDO creó para Jack Daniel’s la campaña global Make it count. La marca, que tiene ciento cincuenta y cuatro años de vida, presenta diferentes piezas que muestran una nueva idiosincrasia, en la que celebra a las personas que se animan a disfrutar cada momento.
La campaña se comenzó a implementar a partir del primero de octubre en más de cien países a través de diferentes soportes. Como marca global que se propuso potenciar su iconicidad, encontraron un momento ideal para mostrar su perspectiva del mundo mediante la nueva campaña; ésta se enfoca en el impacto en la vida de las personas cuando deciden elegir de manera audaz y con propósito sus acciones cotidianas, tal como lo hizo Mr. Jack en su propia vida.
Juan Faggiolini, director de marketing de Grupo Cepas, aseguró: “El filme de sesenta segundos titulado First timers es el contenido principal de la campaña donde la marca destaca la parte más arriesgada de sus consumidores. Desde Grupo Cepas, venimos trabajando en conjunto con Jack Daniel’s hace ya varios años y para nosotros es un orgullo acompañarlos en la implementación de su campaña global en el mercado argentino”.
La inspiración se remonta a la antigua publicidad de Jack Daniel’s que citaba “Orgullosamente servido en establecimientos exclusivos y también en algunos de reputación cuestionable”. La frase sirvió para destacar que Jack está dirigido a cualquiera con mayoría de edad. Como resultado Make it count invita a tomar la vida por los cuernos y sacar lo mejor de todas las experiencias.
Al respecto, Matías Bentel, chief brands officer de la empresa propietaria de Jack Daniel’s, Brown-Forman, añadió: “Con Make it count tenemos una plataforma de largo plazo que se conecta con los consumidores, especialmente en el entorno actual, y permite a Jack llevar un mensaje audaz y de espíritu independiente. Nosotros sabemos que esta campaña de talla mundial nos permitirá seguir desarrollando una exitosa globalización de nuestra marca Jack Daniel’s”.
First timers se grabó en Kiev, Ucrania y el reconocido director Ian Pons Jewell lideró su filmación durante cinco días.