Publicidad > España | UNA EMOTIVA CAMPAÑA
Redacción Adlatina |
McCann España presentó la nueva campaña para Campofrio, DEV Disfrute en vida. El comercial se centra en Quique San Francisco vestido como la muerte, con su capa y guadaña que hace un recorrido por lo cotidiano para recordar que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”.
“A través de este personaje queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta ―explica Javier Portillo, director de marketing de Campofrío―. Porque cuando vemos la muerte de cerca ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor”.
La campaña quiere hacer reflexionar: “Queremos recordar lo importante que es vivir cada minuto: saber disfrutar de cada momento por pequeño que sea”, señala Portillo.
Tras cerrarse las puertas del teatro donde actúa, Quique San Francisco emprende un paseo por las calles de Madrid para finalizar en la majestuosidad de la cima de Montserrat (Barcelona) desde donde mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida.
En su recorrido, el personaje se adentra en esos momentos que, aunque sencillos, están cargados de fuertes sentimientos como la conversación de un padre y un hijo, una reunión de amigos alrededor de una mesa o un simple partido de baloncesto. Todo ello, desde la perspectiva de la muerte, cuyas numerosas acepciones trata de explicarle Andreu Buenafuente al músico inglés James Rhodes.
El paseo por Madrid se detiene en el Congreso de los Diputados donde Quique San Francisco propone una singular votación capaz de poner de acuerdo a todos los grupos políticos y, por supuesto, a los sanitarios, grandes héroes del año 2020 que desde las puertas de un centro sanitario refrendan el plebiscito.