Marketing > Global | (AD AGE) – SE HABÍA ANTICIPADO EN JUNIO
Redacción Adlatina |

Se cristalizó un previsto merger entre MDC y Stagwell

El acuerdo creará una agencia global de 2.000 millones de dólares. MDC Partners es la compañía madre de las agencias CPB, Anomaly, 72andSunny, Doner e Instrument.

Se cristalizó un previsto merger entre MDC y Stagwell
Stagwell, que ya era el mayor accionista del MDC, se quedará con el 79% de la compañía combinada tras la fusión.

(Ad Age) – El directorio de MDC Partners aprobó un merger con el Stagwell Group, en un acuerdo que ha sido anticipado por primera vez en junio pasado.

Stagwell, que ya era el mayor accionista del MDC, se quedará con el 79% de la compañía combinada tras la fusión. El acuerdo está sujeto a varias aprobaciones, incluyendo la de los accionistas del MDC. Ambas firmas esperan completar los trámites en la primera mitad de 2021.

Stagwell y MDC dijeron que el merger se estima en 2.100 millones de dólares en ingresos pro forma de 2020

Ambas empresas dijeron en una carta a los accionistas que, combinadas, esperan generar 3.000 millones de dólares en ingresos para el años 2025 “con el potencial de producir un 5% de crecimiento de ingresos orgánicos y alcanzar ahorros de 30 millones”.

Stagwell es propietario de compañías como la consultora creativa Wolfgang; el shop creativo digital Code and Theory; la firma de comunicaciones Sloan and Co., y la agencia digital Targeted Victory.

A su vez, MDC Partners es la compañía madre de agencias como CPB, Anomaly, 72andSunny, Doner e Instrument.

La empresa combinada de 8.675 empleados abarcará a 23 países y manejará 4.400 millones de dólares en medios. Los cuarteles centrales de la compañía permanecerán en Nueva York, con “una significativa presencia en Washington D.C.”, según han declarado.

Mark Penn, actual managing partner del Stagwell Group, seguirá como chief executive y chairman de la empresa combinada. Las compañías dijeron que un equipo de management para la firma “se formará con ejecutivos tanto de MDC como de Stagwell”.

En una declaración, Penn dijo que “este es un nuevo día para MDC y Stagwell. Juntos, desatarán el talento y la tecnología justos para crear una empresa transformadora de servicios de marketing, que ofrecerá una escalada performance creativa”.

La nueva empresa se llamará “New MDC” y cotizará en Nasdaq bajó el mismo símbolo que usa hoy MDC, “MDCA”.

 

La primera propuesta

Stagwell propuso un merger con MDC en junio, en un acuerdo que fue estimado en 2.000 millones de dólares. Penn ha conducido al MDC Partners como CEO desde marzo de 2019, después de que Stagwell, a la que él conduce como managing partner, invirtió 100 millones en el holding. Penn formó a Stagwell en 2015 como una compañía de holding que se focalizaría en publicidad, research, analítica de data, PR y marketing digital.

Penn añadió el puesto de chairman de MDC en abril de 2019.

MDC, con ingresos mundiales de 1.400 millones, se ubicó como la 15º mayor compañía de agencia en 2019, según el DataCenter de Ad Age. Stagwell, por su parte, fue la número 23º, con ingresos de 627 millones.

Goldman Sachs, inversor de MDC, continuará conservando acciones preferentes de la compañía.